Un fotógrafo de naturaleza registró la marcha de un hermoso Ocelote en la Ruta Nac. 101, camino al PN Iguazú

Lucas Díaz es fotógrafo de naturaleza, estudiante de Guía de Turismo y también trabaja en la empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú. El pasado jueves publicó en sus redes sociales el momento en que tuvo la oportunidad de registrar al ejemplar de Ocelote (Leopardus pardalis), que marchaba tranquilo, lento pero continuo. «La naturaleza me regaló uno de los momentos más lindos de mi vida como fotógrafo de naturaleza», expresó ante el encuentro con el hermoso ejemplar.

 

«Fue en horas de la mañana, muy temprano, el sol se reflejaba en la tierra colorada compactada, casi como un asfalto. Allí, veo un hermoso Ocelote (Leopardus pardalis) que marchaba tranquilo, lento pero continuo, me regalaba uno de los momentos más lindos en mi vida como Fotógrafo de Naturaleza», escribió Lucas Díaz en su mensaje en sus redes sociales.

 

En contacto con ArgentinaForestal.com, al ser consultado sobre los detalles del registro, explico que la sorpresa de encontrarse con el felino fue que “son animales muy sensibles a cualquier ruido. Es bastante difícil de verlos. Normalmente te ven antes de que vos los veas», explicó Díaz.

 

A pesar de tener un equipo de fotografía que permite acercar el registro a mucha distancia, el Ocelote de la foto se acercó a no más de 7 metros de distancia, trayecto del cual logró captar al felino. «Si me preguntan si vale la pena pelear por nuestra Selva Misionera, cuando miro al Ocelote mi respuesta será mil veces que sí, porque es nuestra y somos responsables de defenderla con uñas y dientes de quienes se aprovechan de ella”, sostuvo el joven naturalista.

 

En este sentido, reflexionó que entre los principales problemas que se enfrenta en el área natural está el «desmonte imparable, que no cesa en nuestra provincia a pesar de los múltiples controles. Es un tema clave para la conservación de todas las especies que alberga la selva misionera”, explicó el trabajador y futuro guía de Turismo.

 

En cuanto a los mamíferos como el Ocelote, sostuvo que es necesario trabajar más en prevención y reforzar los controles de velocidad en los tramos de rutas de las áreas naturales protegidas para evitar atropellamientos de fauna silvestre. “Con la construcción de nuevas rutas es imprescindible la realización de los proyectos de pasa fauna o reductores de velocidad”, explicó.

 

La caza furtiva también es un tema que preocupa y más aún cuando quienes cometen éstos delitos salen impunes, señaló.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas