Temporal en Misiones: en Campo Grande solamente se tuvieron que lamentar daños materiales 

Al igual que San Vicente y Alba Posse, donde un temporal con ráfagas de vientos provocó varios destrozos en distintos lugares, la localidad de Campo Grande también registró pérdidas materiales a causa de los fuertes vientos.  Puntualmente, el temporal provocó voladura de techos, caída de árboles y destrozos en las huertas. 

Carlos Sebastián Sartori. FM Horizonte

 

Según manifestaron las autoridades municipales, al igual que San Vicente y Alba Posse, en Campo Grande tampoco se tuvo que lamentar víctimas fatales ni lesionados, únicamente daños materiales. 

 

Esta mañana, Carlos Sebastián Sartori, intendente de Campo Grande manifestó que desde las 6:15 de la mañana han comenzado a trabajar en distintos puntos de la localidad, entre ellos; el barrio olería, Ruta 14, una vivienda en Picada 20 de Junio en el sector de colonia,en el domicilio de un docente en el barrio Arenas. Asimismo, el jefe comunal aclaró que han realizado reparaciones de los daños materiales en 10 casas.

Temporal

Según explicó Sartori, los vientos fueron muy fuertes y tumbó árboles desde las raíces. “La verdad que fue impresionante, fue una ráfaga, en distintos sectores tuvo la intervención. Lo importante es que nadie se lastimó”, comentó el intendente en diálogo con Radio FM Horizonte.

Además, el intendente agradeció la solidaridad del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad quien desde temprano se comunicó con ellos para saber que necesitaban. 

 

Por otro lado, en diálogo con Misiones Online y Radio Libertad, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt , confirmó que el temporal fue inexplicable por el daño que causó. “Fue inexplicable, un mini tornado algo así, levantó plantas inmensas de la superficie. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni lesionados”, relató.

Temporal en Misiones

Por su parte, Marcelo Kusik de Alerta Temprana informó que “Fue un frente de tormentas que se activó en la zona centro y debido al clima cálido que alimentó al frente originó viento fuerte 80 hasta 100 km h, granizo y escasas lluvias. Pero no se descarta que hubo tornado de baja escala”, contó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas