Medioambiente: presentan en Misiones un Proyecto de Ley de Garantía Financiera Obligatoria

La iniciativa llega la firma del diputado Julio “Chun” Barreto y tiene como objetivo obligar a empresas que realicen “actividades riesgosas para el ambiente y los ecosistemas”  contratar seguros por el daño que pudieran producir en la flora y en la fauna.

Julio “Chun” Barreto- Radio Libertad

El diputado provincial del Frente Renovador Julio “Chun” Barreto presentó en la Legislatura el Proyecto de Ley de Garantía Financiera Obligatoria, una iniciativa que apunta a brindar un seguro ecológicos ante posibles daños que pudiera sufrir el medioambiente

 

Según el texto oficial, el objetivo de la propuesta “es constituir financieramente garantías que respondan por la reparación de un daño ambiental para quienes lo ocasionen”.

El proyecto busca que las empresas que actividades riesgosas para el ambiente y los ecosistemas, deben contratar una garantía financiera obligatoria, o seguro por daño ambiental, para garantizar el financiamiento de la recomposición del perjuicio que pudieren producir.

 

Asimismo, según el caso y las posibilidades, las compañías podrán integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación.

 

En diálogo con Radio Libertad, Barreto indicó que la iniciativa tiene como objetivo cuidar el medioambiente y adelantó que de aprobarse, el control del cumplimiento estará en manos del Ministerio de Ecología y de la recientemente creada Secretaría de Estado de Cambio Climático.

 

“Lo que quiere la ley es que quien contamine, pague o arregle el daño”, destacó.

 

El funcionario reconoció que hoy el proyecto no sería aplicable y que por eso las aseguradoras van a tener que adaptarse y brindar un plan que contemple el medioambiente. “La presentación de un proyecto de ley impulsa la discusión y el rearmado de nuestra sociedad”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas