El misionero Santiago Arzamendia gritó campeón con Cerro Porteño 

Con el misionero Santiago Arzamendia como titular y referente en la defensa, Cerro Porteño gritó campeón en el fútbol paraguayo. El “Ciclón”, uno de los clubes más populares del país vecino, venció por 3-1 a River Plate y se coronó con el Torneo Apertura.

 

Cuando todavía falta una fecha, Cerro Porteño, con el oriundo de Wanda entre sus titulares derrotó a River Plate y se quedó con el título apertura paraguayo. Con el título obtenido el sábado, Cerro Porteño conquistó su trofeo 33 en la historia.

El misionero Santiago Arzamendia es uno de los referentes del plantel

El partido Cerro-Ríver se disputó a puertas cerradas en el estadio La Nueva Olla Monumental del club campeón. Los números del azulgrana fueron 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas que lo coronó con 49 puntos.

La familia es lo más bonito que uno tiene en la vida, y eso se disfruta al máximo. Gracias por estar en mis peores batallas Jessica Silva y darme la fuerza para salir adelante. Ahora disfrutemos junto”, posteó el misionero Santiago Arzamendia, en su red social instagram.

 

El Azulgrana, que en la reanudación del torneo tras la interrupción por la pandemia de Coronavirus, tuvo una campaña que rozó la excelencia con 11 victorias al hilo, un solo empate y ahora este triunfo, se consagró con honores una fecha antes de la finalización.

 

El encuentro que se disputó en La Nueva Olla contó con los goles de Enzo Giménez, Diego Churín de penal y Alexis Duarte. Descontó Silvio Torales de penal para River Plate.

 

Cabe mencionar que Santiago Arzamendia nació en Wanda,el 5 de mayo de 1997. Desde pequeño quiso ser futbolista y a los 13 años cruzó la frontera para probarse en Cerro Porteño. Desde allí, no dejó el club. Sus buenos rendimientos llamaron la atención, no sólo a la selección paraguaya, sino a la Argentina. Su nombre apareció en la carpeta de Lionel Scaloni, pero el lateral eligió: el equipo guaraní.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas