Iom Kipur: esta noche la comunidad judía celebra el Día del Perdón

Se trata de una fecha de reflexión y oración, donde se repasan los malos actos que se cometieron durante el año y las heridas causadas a los demás, donde se pide perdón ante Dios ayunando por un día, para poder, de esta forma, ser reinscriptos en el libro de la vida. 

el pueblo judío iniciará Iom Kipur (Día del Perdón), la jornada más sagrada y solemne del calendario hebreo, de ayuno -el único decretado en la propia Torá- y contrición, durante la cual Dios termina de juzgar a la humanidad y sella su dictamen para el resto del año, preferentemente en el Libro de la Vida.

 

¿Qué es Iom Kipur?

El día más sagrado del año, el día en que más cerca se está de Dios y de la esencia de las propias almas. Es el Día de la Expiación, cuando se reúnen en comunidad para decir perdón, tanto a nuestros semejantes como a Dios.

Este día se descubre la verdadera esencia de cada uno, lo que va más allá de la imagen que uno quiere mostrar al mundo, e incluso a uno mismo. Las influencias exteriores, las dicotomías, y todo lo que impide que nuestra voz interior sea escuchada se desvanecen para que podamos encontrarnos cara a cara con el potente poder de nuestras almas. Puede emerger por tan sólo un momento, pero en ese momento, recuperamos nuestra perspectiva y recordamos quiénes somos.

En honor a este día tan importante para este pueblo hermano, aunque no ayunemos, se muestra necesario tomar un día del calendario para hacer un parate y dedicar nuestros pensamientos a lo bueno y lo malo que hemos hecho, a sonreír y tener presente los momentos  y actos que han hecho posible nuestros logros, nuestros actos buenos y generosos en las personas cercanas, en quienes amamos, y a arrepentirnos de aquellos que han herido o lastimado a los demás.

Aprovechemos este día para encontrar un momento de reencuentro con uno mismo, para salvar errores, aumentar sanos y bellos sentimientos, pedir perdón por las  heridas causadas y así poder llenar de fuerzas y amor el alma, para este futuro que debemos cargar nuevamente con valores que valgan la pena desarrollar.

 

Fuente Diario Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas