El argentino Federico Coria consiguió su primera victoria en Roland Garros

El rosarino Federico Coria, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open, el taiwanés Jason Jung.

 

El argentino Federico Coria (98), hermano del «Mago» Guillermo -finalista 2004-, logró hoy su primera victoria en Roland Garros, al vencer al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) en un partido de la ronda inicial del torneo, que se jugó en la cancha 12 durante tres horas y 19 minutos.

 

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

 

Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera en su carrera el «top 100» del ranking mundial.

Federico Coria

Federico Coria

En la siguiente fase, el argentino jugará con el ganador del partido entre el francés Benot Paire (25) y el coreano Soonwoo Kwon (82).

 

A continuación, en el mismo court, jugarán entre sí los argentinos Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81).

 

Pasado el mediodía argentino, el «Peque» Diego Schwartzman, duodécimo preclasificado y reciente finalista del Masters 1000 de Roma, se enfrentará con el serbio Miomir Kecmanovic (40), rival que este año ganó su primer título en Kitzbuhel.

 

Finalmente, la rosarina Nadia Podoroska (130), proveniente de la clasificación, se enfrentará a la belga Greet Minnen (111), en un partido que marcará presencia argentina en el cuadro femenino de Roland Garros después de seis años.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas