El destino Iguazú se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, con diversas acciones

En este marco, desde el Iturem impulsan una campaña para poner el nombre a la mascota (tucán) de «Visit Iguazu». Además entre otras cosas, generaron un video promocional con el Inprotur, donde las Cataratas se lucen invitando a los turistas a visitar Argentina cuando todo esto pase. Y también participan del torneo federal fotográfico «postales del país» con excelentes premios para la mejor imagen del destino Iguazú.

 

Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y este año el lema es “el turismo y el desarrollo rural”, destacando la capacidad del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

 

La celebración de este año llega en un momento muy difícil, cuando los países del mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también los destinos, las pequeñas comunidades, donde el sector turístico es un gran generador de empleo y un pilar económico.

 

Y en este marco el destino Iguazú, a través del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) se suma a la conmemoración con diversas acciones.

 

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, sostuvo que «este mes invitamos a la comunidad local a poner el nombre a la mascota de Visit Iguazú. La mascota, que será conocida en el mundo, es un tucán, por ello pedimos que elijan el nombre y lo acompañen con una leyenda que marcará la historia de su desarrollo. Estamos muy felices con la participación de la comunidad en esta maravillosa acción que nos ayudará con la promoción del destino en el mundo».

 

 

Además dijo «acompañamos al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la generación de un video con las Cataratas del Iguazú de fondo, con un mensaje incentivando a los turistas a venir a la Argentina cuando todo esto pase».

 

Y agregó «junto a argentinos por Argentina, participamos del torneo federal fotográfico: postales del país. El concurso, orquestado por la cuenta @argentinosxargentina, estuvo dado en generar postales de diversos destinos del país, donde Iguazú ocupa un espacio privilegiado en cuanto a la majestuosidad de su oferta. Los ganadores, aquellos que envíen la mejor imagen del destino Iguazú, serán premiados con alojamiento y visita a los atractivos de nuestro destino».

 

En tanto que añadió que «realizamos el 1° Seminario de capacitación sobre protocolos de bioseguridad, donde junto a la Fundación Ecologista Verde, capacitamos y actualizamos a los distintos actores del destino en las nuevas medidas de protocolos de bioseguridad. La formación y el constante aprendizaje es el punto de partida sobre el cual se erige el desarrollo del destino siendo así, junto a las graduales aperturas, el camino hacia la nueva normalidad».

 

«Este año junto al lema del Día Mundial del Turismo, ya nos encontramos trabajando en consolidar y mostrar nuestra oferta turística enfocada en nuestros atributos naturales y culturales. Una oferta que invita al mundo a conectarse con nuestros atractivos naturales, histórico-culturales y gastronómicos» resaltó el presidente del Iturem.

 

Y finalizó diciendo que «Iguazú tiene un producto sumamente atractivo para el turista post pandemia. Cuenta con la ventaja de ofrecer espacios abiertos impresionantes, hoteles en contacto con la naturaleza, turismo de mucha naturaleza y sustentable. El turismo de naturaleza y de espacios abiertos será una de las claves para los turistas en el futuro próximo».

 

 

Día Mundial del Turismo

Las numerosas y relevantes contribuciones del turismo alentaron a la Organización Mundial del Turismo (OMT) a institucionalizar el Día Mundial del Turismo en un encuentro que tuvo lugar en España, comenzando la primera celebración del Día Internacional en el año 1980. Esta fecha fue elegida para coincidir con un importante hito en el turismo mundial: el décimo aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

 

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Da empleo a una de cada diez personas en la Tierra y proporciona medios de subsistencia a cientos de millones más. Para muchos países, este representa el 20% de su Producto Interior Bruto.

 

El turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas estima que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una pérdida del 1,5% al 2,8% del PIB mundial.

 

Desde la OMT se prevé que el turismo nacional se reactivará antes que el turismo internacional, lo que, con una buena gestión, podría beneficiar a las comunidades rurales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas