TECHO finalizó su trabajo en Oberá

Luego de 9 años de trabajo en la ciudad del centro misionero, la organización cerró su oficinal. La decisión se tomó en base a un riguroso análisis con el objetivo de lograr un mayor impacto en los asentamientos donde trabaja.

La organización social TECHO comunicó la decisión de finalizar el trabajo en la ciudad de Oberá. TECHO se encuentra en la Provincia desde 2009 con Sede en Posadas y en Oberá desde el 2011.

En la ciudad de Oberá desde esa fecha la organización trabajó en 4 barrios populares, construyó más de 248 viviendas de emergencia y ejecutó 31 proyectos comunitarios entre los que se destacan la construcción de un salón comunitario de emergencia y mejoramiento de alumbrado público.

En el marco de un proyecto interno, se analizaron las ciudades con mayor vulnerabilidad territorial, aquellas que presentan mayores oportunidades de voluntariado y sustentabilidad y en las que se pueda planificar el trabajo a largo plazo y se realizó una priorización de lugares a nivel nacional con el objeto de continuar su tarea en los territorios donde más pueda impactar con su modelo de trabajo.

Al respecto, Juan Ignacio Rojo, Director General de TECHO en Misiones, declaró: “Tomamos esta decisión con convicción y dolor, el trabajo construido en la sede nos  enriqueció e hizo crecer mucho como organización. Sin dudas transformó la vida de miles de voluntarios/as que formaron parte del equipo, nos permitió compartir y desarrollar cientos de proyectos, charlas y debates con los vecinos/as de los barrios populares y nos dejó incontables aprendizajes. Todo ese camino compartido es y fue un tremendo aporte a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza”.

La organización viene desarrollando desde julio un proceso de finalización del trabajo en Oberá, focalizado en las comunidades con las que se viene trabajando en los últimos años y el equipo de voluntariado que está participando hoy en día, cerrando los proyectos que se encontraban en desarrollo y celebrando todo lo recorrido. Esta decisión no está relacionada con el trabajo que venimos haciendo en la ciudad, sino en poder maximizar el impacto en otros lugares, frente a recursos que hoy resultan escasos.

TECHO continuará con presencia en la Provincia con oficina y trabajo permanente en la ciudad de Posadas, sin descartar posibilidades de acompañar proyectos puntuales en barrios populares del interior si se encuentra financiamiento u oportunidades adecuadas.

 

ACERCA DE TECHO – techo.org.ar

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas