Misiones vivió una jornada con calor agobiante donde la temperatura llegó hasta los 38 grados 

Una jornada de intenso calor se vivió este sábado 26 de septiembre en la provincia de Misiones, donde la ciudad de Posadas, capital provincial, registró una sensación térmica que alcanzó los 40 grados.  Los posadeños aprovecharon el buen clima y se trasladaron a distintos puntos de la ciudad para refugiarse del calor.

 

Según la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), la jornada sabatina fue la más calurosa de la primavera.  La temperatura llegó a los 38° mientras que la sensación térmica alcanzó los 40°.

calor

Calor en la Costanera de  Posadas

Además, desde el Sistema de Alerta Temprana Misiones, precisaron que el calor extremo en todo el territorio provincial, es un anticipo a la llegada de fuertes tormentas para la madrugada del domingo. Asimismo, indicaron que las fuertes lluvias estarán acompañadas de intensas rafagas que gastarán 90 km por horas, actividad eléctrica y granizo.

 

Misiones OnLine realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad y presenció una gran cantidad de familias que salieron a disfrutar del sábado y resguardarse bajo una sombra ante tanto calor con un buen tereré.

 

Los termolares volvieron a salir. Luego de varios meses de cuarentena estricta, dónde desde las autoridades provinciales se ha pedido a la población que se queden en sus hogares, para evitar la propagación del virus, muchos se han privado de salir a compartir un tereré a la vera del río Paraná, como ocurría antes de la pandemia.  En este marco, muchos jóvenes, adultos volvieron a “pasear al termolar”. 

 

El parque de la ciudad, ubicado de Posadas es uno de los puntos preferido por los posadeños que se acercaron a disfrutar del día. El lugar cuenta con mucho espacio verde y las familias lo utilizan para leer libros, tomar tereré, jugar al fútbol y básquet, mientras que otros prefieren hacer ejercicios.

Por otro lado, la Costanera capitalina también albergó a los posadeños que salieron a disfrutar del buen clima del sábado. El sol cae y los que caminan por el lugar aprovechan el ocaso y se toman una fotografía.   Las heladerías de la costanera junto a los bares fueron los lugares que optaron los jóvenes para refrescarse.  

También los caminantes de siempre aprovecharon el calor y con sus botellas de aguas salieron a realizar la caminata de esparcimiento a lo largo y ancho de la costanera. 

 

 

Por su parte, el Parque Paraguayo, también recibió cientos de jóvenes que tomaron como punto de encuentro para sus charlas. Asimismo, hubo quienes andaban andando en bicicletas y patinetas. 

 

La primavera misionera viene demostrando su faceta de intenso calor en los últimos días con registros que obligan a los ciudadanos a buscar alternativas para paliar las altas temperaturas. Asimismo, lentamente se anticipa lo que será un verano caluroso en la tierra colorada.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas