Bruno Chiapella tuvo su debut en Fórmula Renault 2.0: hoy continúa con los entrenamientos, clasificación y la carrera 1

El piloto posadeño, Bruno Chiapella formó parte de los entrenamientos de la apertura del Campeonato de la Fórmula Renault 2.0 en la categoría de “Fábrica de Talentos” del automovilismo argentino en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

 

En la jornada de ayer, el representante de misiones fue de a poco tomando confianza con el auto que le brinda el Werner Competición en el trazado número 8 designado ubicándose en el décimo lugar con un registro de 1m27s467.

 

 Lo importante fue que rescató el conocimiento en el circuito y se sintió más cómodo con respecto al primer contacto que tuvo en la prueba en Paraná hace unos días atrás. Sobre el final apareció la llovizna que no dejó terminar de mejorar. Hoy tendrá los entrenamientos, clasificación y la carrera 1.

 

Fue un buen arranque para ir poniéndose en ritmo entre los chicos de más experiencia que estarán el fin de semana en la categoría con tanta historia en el automovilismo argentino. “Buen día de entrenamientos, pudimos aprovechar unos 30 minutos a full porque el resto fue lluvia y dimos un total de 23 giros. Para ser la primera vez que estoy girando en el autódromo número 8 de Buenos Aires, más en este trazado, me voy conforme”, indicó Bruno Chiapella, el piloto misionero .

 

Además contó: “También me voy satisfecho por el auto, mejores sensaciones con respecto al primer entrenamiento en Paraná, veo para mejorar mucho todavía y lamentablemente vino esa llovizna. Pero hay material para llegar a algo más de lo hecho, este nuevo ambiente se siente muy bien y esperaremos el fin de semana para ver qué resultado nos deja este debut”, dijo Bruno Chiapella.

 

En el clasificador general, el piloto del equipo Werner Competición, Lautaro Piñeiro marcó en su mejor vuelta 1m23s023, aventajando por 0s500 a Jorge Barrio, quien integra el equipo Croizet Racing. Luego se ubicaron Francisco Calo (Aimar Motorsport), Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Competición) en las cinco primeras posiciones.

Bruno Chiapella

Luego de esta previa de entrenamiento de la jornada del viernes, la continuidad será hoy desde  las 9:50 con el único entrenamiento del fin de semana. La Clasificación iniciará a las 12:30 y la Súper Q irá desde las 12:50. La jornada concluirá con la Carrera 1, la cual está pactada a 17 giros o un máximo de 25 minutos y se largará a las 14:10.

 

 El domingo, la Carrera 2, que será a la misma distancia que la prueba inicial, se disputará desde las 10:35.

 

Bruno Chiapella

La categoría compartirá el autódromo con la Fiat Competizione que llevará a cabo su tercera fecha en el mismo dibujo. En tanto, el Súper TC2000 y el TC2000 realizarán su actividad en el trazado número 9.

 

La burbuja sanitaria para salvaguardar a todos los autorizados a trabajar en el evento estará a cargo de la Asociación Argentina de Volantes quien estuvo a cargo de los protocolos en conjunto con la CDA del ACA y las autoridades del autódromo porteño.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas