Biofábrica capacita a productores de jengibre en el uso de Bioinsumos

Productores de jengibre de Gobernador López recibieron el jueves una capacitación sobre los beneficios, ventajas y formas de aplicación de Trichoderma, producido por Biofábrica Misiones. Los agricultores pudieron conocer acerca de los efectos de este producto como promotor de crecimiento y antagonista de hongos que producen enfermedades al cultivo.

 

El Trichoderma es un hongo benéfico que se produce en el laboratorio de Bioinsumos a base de cepas nativas de la provincia. La actividad forma parte de los ensayos que se realizan sobre el comportamiento del bioinsumo en diferentes cultivos, ya junto a los agricultores. En la actualidad se encuentra en la fase final de las gestiones para obtener la habilitación ante el SENASA.

 

Como parte de las acciones para fortalecer la cuenca productora de la zona, los productores recibirán plantines provenientes de micropropagación del laboratorio de vitroplantas junto al paquete tecnológico completo que abarca la utilización de bioinsumos. El material genético de jengibre será financiado a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino- PROCANOR, que es ejecutado por la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, del Ministerio del Agro y la Producción.

 

En este momento se está realizando la introducción del material genético que es de interés para los productores y serán entregados el próximo año. El vínculo con los agricultores comenzó con una visita técnica y la propuesta de empezar a producir y entregar plantines.

 

El paquete tecnológico propuesto a los productores es considerada una valiosa herramienta en el marco de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas que están siendo implementadas a nivel Nacional. El uso del trichoderma permite disminuir el uso de agroquímicos, y así el productor puede apuntar a una producción más amigable con el medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas