Una jauría atacó a una adolescente y casi la mata

La víctima fue rescatada por los vecinos. Ocurrió a poco más de una semana del ataque mortal de un pitbull a una nena en San Juan.

 

Once días después de la trágica muerte de una nena de 10 años que fue atacada por un pitbull en San Juan, una jauría de perros atacó a una adolescente de 15 en el partido bonaerense de San Vicente y casi la matan.

 

Ana Paula iba caminando en dirección a un negocio cercano a su casa cuando se cruzó con un grupo de unos seis perros y sufrió un inesperado y salvaje ataque del que tuvieron que rescatarla varios vecinos para que no terminara en otra tragedia.

 

“Cuando le empiezan a ladrar ella les dice ‘fuera’ y sigue, hasta que en un momento la sorprendió el primer mordisco en una de sus piernas y luego otro, otro y otro”, recordó angustiada la mamá de la adolescente en diálogo con el portal local Detrás de la Noticia.

 

De acuerdo a su relato, en ese momento es que la joven pierde el equilibrio por el asombro y se cae al piso, quedando indefensa y a merced de los animales: “Ahí la atacan todos los perros, la muerden y le lastiman todo el cuerpo al punto de desgarrarle el empeine, y al límite de perder un dedo”.

 

Ana Paula recibió varios puntos de sutura en el hospital, principalmente en las piernas. Fotos por: Detrás de la Noticia

 

Después de que varias personas que pasaban por ese lugar advirtieran la situación e intervinieran para sacarle los perros de encima, la familia la trasladó de urgencia a una salita cercana y después, por la gravedad de las heridas, la derivaron al hospital de San Vicente. “Ella ahora está en casa, en cama, fuera de peligro pero muy dolorida”, manifestó la mujer.

 

Horas después del ataque personal de Zoonosis se presentó en el lugar y se llevó a los perros. También estuvo trabajando en la zona personal de la Policía Científica y se llevó toda la ropa que había quedado desparramada de Ana Paula, a excepción de “una remera y una media” que no pudieron ser encontradas.

 

“Se podrán imaginar lo terrible que fue el ataque”, describió la madre, antes de mencionar que la dueña de los perros se comunicó con ellos más tarde para pedir disculpas. “Nos pidió perdón, dice que se escapaban; pero ella sabía que los perros eran peligrosos… Si mi hija hubiese sido de otra contextura, me la mataban sus animales”, concluyó.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas