Turismo: Misiones participó de la tercera edición del encuentro “Tu destino al mundo” promoviendo la provincia entre actores del sector y periodistas internacionales

El Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) realizó la tercera edición del ciclo denominado «Tu destino al mundo» y contó con la presencia del titular de Turismo de Misiones, José María Arrua, quien destacó el buen panorama de salud en la tierra colorada y las acciones que se están realizando para la reactivación del sector.

 

El objetivo de estos encuentros es acercar a las provincias y su productos al mercado internacional a través de reuniones virtuales con periodistas de distintos países de América y Europa.

 

El secretario Ejecutivo del IMPROTUR, Ricardo Sosa, destacó la importancia de estos encuentros para difundir las acciones y la oferta que tiene el país.

“Para nosotros siempre es muy grato dar a conocer lo que venimos haciendo  y desde hace dos meses en nuestra visión de federalizar  hemos invitado a diferentes ministros y representantes de las provincias para que ellos mismos puedan presentar lo que se está realizando y qué oferta turística tienen”.

 

“Venimos trabajando para esta coyuntura y para lo que se vienen después (…) estamos contentos de conocer los productos que las provincias tienen y diversificar la propuesta”.

 

Turismo  Misiones maravilla del mundo

 

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones , sostuvo que a pesar de que buscamos la  activación del sector, “queremos garantizar a los turistas la responsabilidad, la seguridad, más allá de que somos una provincia natural aplicaremos todos los protocolos necesario . El sector está con muchas ansias de ampliar estos servicios”.

 

turismo

 

Destacó que Misiones tiene una ocupación hotelera que viene rondando el 50% cada fin de semana, pero que entiende que no es un problema de demanda, sino de una oferta que se necesita ir evaluando por el tema de pandemia.

 

El titular de turismo de Misiones invitó al director de Turismo en Iguazú Iván Piedrabuena, quien afirmó el trabajo de potenciar a toda Misiones como una provincia turística y destacó los diversos atractivos en la tierra colorada.

 

“Tenemos la suerte de tener esta maravilla del mundo y patrimonio de la UNESCO, a pesar de la pandemia, todo sigue igual, la naturaleza ha permanecido intacta”, afirmó Piedrabuena.

 

Resalto que reciben más de 1 millón y medio de turistas al año y esto es impulsado por la alta conectividad de este destino que cuenta con más de 20 vuelos diarios.

 

Mirá la presentación de Misiones aquí:

 

Sobre los vuelos de cabotaje, el ministro de Turismo de Misiones destacó que están con la expectativa de que todo empiece a moverse nuevamente. “Vamos con los dos puños arriba, el de la economía y la salud. Somos la provincia con menos casos tenemos 83  y activos solo 13 rodeados por más de 500 mil, debemos seguir cuidándonos”.

 

Explicó que cuando la epidemiología lo permite volverán, porque aún falta la cuarta pata de la provincia que es el transporte.

 

Arrua fue consultado sobre la gastronomía guaraní y el mate. “Esta es una provincia yerbatera que se consume en todo momento. Sobre la gastronomía hay un programa que se llama Comí que es una propuesta misionera”.  Resaltó que hay más de 15 restaurantes que tienen como oferta  un menú misionero.

 

Conocé nuestras ofertas aquí

 

 

Otra provincias participaron: Catamarca

 

Catamarca también estuvo presente ,  Gabriela Coll, secretaria de Turismo resaltó el buen clima de dicha provincia, afirmó que por el momento no han podido habilitar el turismo interno.

 

“Estamos trabajando en una regulación de Ley en cuanto a los impuestos. Tenemos la reapertura del sector gastronómico que sí está trabajando y son muy pocos los hoteleros que abrieron para las personas que quieran habilitar el aislamiento en un hotel”.

“Es una provincia extensa donde tenemos mucha naturaleza, paisaje y muchos de nuestros productos serán un buen destino para recorrer postpandemia”, afirmó Coll.

 

Resaltó la conectividad y afirmó que existen vuelos semanales desde Buenos Aires y el 80% de las rutas terrestres es de fácil acceso.

 

 

Del encuentro participaron además, periodistas de cada una de las provincias y de diferentes medios nacionales e internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas