Recuerdan días, horarios y actividades habilitadas en Posadas

Con el objetivo de lograr una salida ordenada para la actividad comercial, como así también para la práctica del deporte y la recreación, la municipalidad de Posadas recuerda los horarios y actividades habilitadas para este fin de semana.

 

Reuniones al aire libre: están autorizadas las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre de 09:00 a 20:00hs. En ese sentido, se recuerda que en todo momento las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre ellas, utilizar tapabocas, alcohol en gel y aplicación de repelente tal como lo indican las especificaciones de la emergencia sanitaria vigente por dengue y Covid-19.

 

En tanto, en el Parque de la Ciudad, los días habilitados para la recreación y esparcimiento son viernes, sábados y domingos de 09:00 a 18:00 hs, quedando expresamente prohibida su utilización fuera de los días y horarios habilitados.

 

Caminatas recreativas: los días y horarios habilitados para las caminatas recreativas son los miércoles, sábados, domingos y feriados de 13 a 18 horas. Los puntos habilitados son: Costanera Este, (desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi) la Costanera Oeste (desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz y la Costanera de la playa de Miguel Lanús, desde el muelle de los pescadores hasta la avenida Juan Domingo Perón).

 

Para realizar Running, el municipio habilitó los lunes, martes, jueves y viernes hasta las 20 horas. Mientras que los días de caminata recreativa se podrá solo de 8 a 10hs.

 

Los tramos para realizar dicha actividad son la Costanera este (desde Urquiza hasta la cabecera del Puente Internacional) y el acceso oeste (avenida Ulises López desde la rotonda del aeropuerto hasta el puente de la avenida Blas Parera).

 

Mientras que para realizar bicicleta recreativa los días y horarios habilitados son lunes, martes, jueves y viernes hasta las 20 horas en la Costanera este (desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi) y Costanera Oeste (desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz).

 

Horarios de atención de comercios: durante el fin de semana los locales gastronómicos, bares y heladerías atenderán de 8.30 a 00 hs.

 

Supermercados, hipermercados y autoservicios podrán abrir sus puertas en el horario 8 a 18. Los demás rubros comerciales permitidos para el ejercicio de sus operaciones en el marco de la cuarentena, trabajarán de 9 a 19.

 

Por último, la Municipalidad de Posadas insta a la comunidad a extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas