En el Puente General Manuel Belgrano, ciudadanos de Chaco y Corrientes exigen la flexibilización de las restricciones

Decenas de personas se congregaron en el Puente General Manuel Belgrano, viaducto interprovincial, bajo la consigna «Liberen el puente». Desde hace 6 meses hay fuertes limitaciones en el tránsito entre las capitales provinciales por el coronavirus.


Decenas de personas se movilizaron en vehículos en las cercanías al Puente General Manuel Belgrano como señal de protesta para que se flexibilicen las restricciones en el tránsito entre Corrientes y Resistencia. «Liberen el puente», es la consigna que desde hace varias semanas unifica reclamos.

 

 

Pasadas las 9 de la mañana iniciaron con la protesta, saliendo a bordo de sus automóviles desde la capital chaqueña, en Resistencia, hacia la correntina. Del lado correntino del puente había otro grupo.

 

Los manifestantes portaban pancartas con diferentes consignas que, en concreto, piden el libre tránsito entre ambas ciudades. También habían banderas argentinas.

 

puente general manuel belgrano

 

Vale mencionar que desde hace más de 6 meses, cuando se decretó la pandemia en Argentina, hay restricciones y fuertes controles en el viaducto por la crisis del coronavirus. Hubo presencia policial controlando la situación.


Mientras se movilizan en el Puente General Manuel Belgrano, notificaron 24 casos más de coronavirus en Corrientes

 

puente general manuel belgrano

 

El Gobierno informó que el acumulado de casos llegó a 1056. No obstante los activos actualmente son 276.

 

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia. La información surge del parte oficial de este viernes 25.

 

Del total de personas, 20 son de Capital.  Además hubo 3 en Monte Caseros y uno en Mantilla.

 

Ahora los casos activos son 276, con 153 de Corrientes y 74 de San Roque, las localidades más afectadas. Mientras que hay 17 en Monte Caseros, 8 en Mantilla, 7 en Bella Vista, 4 en Ituzaingó, 3 en Empedrado, 2 en Concepción, en Santo Tomé, en Virasoro, en Paso de los Libres y en Tabay.

 

Además en Corrientes hay 50 personas internadas con coronavirus en el Hospital de Campaña, donde la ocupación de respiradores artificiales llegó al 3%.. Del total, 40 se encuentran estables internados en el área de Sala Clínica General pero otras 10 están en terapia intensiva y con pronóstico reservado, de las que 6 necesitan respiración asistida.

 

Desde el inicio de la pandemia se contagiaron de coronavirus 1056 personas en Corrientes. En tanto que pudieron recuperarse 761 y fallecieron 19.

 

Por último, permanecen aisladas preventivamente 2925 personas mientras que ya fueron liberadas de esa condición 23374.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas