Misiones inyectará a su economía cerca de 700 millones de pesos por los acuerdos salariales del Estado con los empleados públicos

El dato fue aportado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien aseguró que, si la pandemia permite sostener la actividad económica, las arcas de la provincia podrán aguantar los incrementos. “Les dimos una recomposición salarial a los trabajadores, que obviamente lo merecían y siempre dentro de las posibilidades financieras que tenemos desde el Estado”, afirmó. Además, destacó que el gobierno de Alberto Fernández federalizó el envío de los recursos hacia las provincias.

 

Desde este fin de mes, el gobierno de Misiones le inyectará a su economía cerca de 700 millones de pesos producto de los últimos acuerdos salariales firmados con diferentes sectores de los empleados públicos, entre ellos docentes, personal de salud y fuerzas de seguridad, además del anuncio del piso salarial de 30 mil pesos para los trabajadores activos y un 14% de suba para todos. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que los acuerdos se firmaron en el marco del respeto y el diálogo que caracterizan al gobierno provincial.

 

“Les dimos una recomposición salarial a los trabajadores, que obviamente lo merecían y siempre dentro de las posibilidades financieras que tenemos desde el Estado. El aumento, lo que se va pagar de más ahora, es de cerca de 700 millones de pesos. Significa mayor incremento, mayor esfuerzo con todos los acuerdos firmados”, aseguró el funcionario luego de compartir un acto junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en su Apóstoles natal.

 

El funcionario provincial se mostró optimista respecto al futuro y analizó que, mientras se logre sostener la actividad económica, en medio de la pandemia por el coronavirus, tanto a nivel nacional como en la provincia, será pagar esos acuerdos.  “Entendemos que el futuro nos permite avizorar que puede ser sostenido sin mayores inconvenientes”, añadió.

 

En ese sentido, Safrán recordó que, gracias al cierre de las fronteras, el comercio al por mayor y por menor, generó ventas por 10.000 millones de pesos más que el año pasado y tomando en cuenta el efecto de la inflación. “Lo que demuestra la gran cantidad de recursos que se nos iba por la frontera en especial a Paraguay, por Encarnación”, señaló.

 

Federalización

 

El ministro Safrán ponderó que el gobierno nacional, al mando del presidente Alberto Fernández, mejoró el envío de los recursos a las provincias y que los fondos llegan con normalidad y mejor nivel que respecto al año anterior, cuando el presidente era Mauricio Macri.

 

“Ha habido una mayor federalización de los recursos volcados al interior del país. En este sentido los misioneros nos hemos sentido beneficiados, tanto en programas de salud como en planes de obra que se ejecutan. Esto muestra una mirada más federal qu tiene el gobierno nacional hacia las provincias”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas