BioParque: impulsan diversas actividades para la conservación de la Cuenca Zaimán en Posadas

Con vista al proyecto interinstitucional que impulsa el BioParque de Posadas, esta semana continuó el relevamiento de los barrios emplazados en la Cuenca del Zaimán. De esta manera, las técnicos municipales recorrieron los barrios “6 de Septiembre”, “Barrios Unidos” y «Las Vertientes”, en el marco del relevamiento socio-ambiental cuyo objetivo es desarrollar un diagnóstico del problema social, habitacional y ambiental.

 

La idea toma como referencia a la población que vive en cercanías al arroyo Zaimán y las distintas instalaciones con las que se cuenta en esa zona, ya que se propone una alianza estratégica para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural.

Así, personal de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas perteneciente a la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, visitaron 30 casas, analizando cómo funcionan los servicios (luz, agua, alumbrado público, recolección, movilidad, salud, cloacas) como también indagaron sobre sus principales problemáticas: inundación, quema, mini-basurales, derrames, aguas servidas, seguridad, y otro aspecto que se tiene en cuenta es la estructura de las viviendas:  casas  de complejo habitacional, particular, asentamiento, entre otros.

 

Con la construcción del BioParque se buscará integrar las llamadas zonas de tierra firme, zonas costeras y las aguas del actual arroyo Zaimán. Se trata de un espacio que fusionará  la demanda de sustentabilidad y preservación de la biodiversidad de este tiempo. Funcionará como reserva destinada al cuidado y conservación de especies que se encontraban dañadas o en peligro. Y además, será otra  opción de esparcimiento al aire libre de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas