En su 94° aniversario, el municipio de Puerto Esperanza agasajó a los vecinos más antiguos y a los pioneros de la localidad con un desayuno conmemorativo para celebrar su día

Con motivo de conmemorarse el 94 aniversario de Puerto Esperanza, el Gobernador de Misiones  Oscar Herrera Ahuad visitó esta mañana la localidad y  junto al intendente local, Alfredo Gruber agazajaron a los pioneros y vecinos más antiguos de la localidad con un desayuno sorpresa. Además recorrieron obras que se ejecutan actualmente en el municipio. También visitó las instalaciones del Polideportivo del barrio El Molino.

 

Alfredo Gruber. Radio Libertad

 

Alfredo Gruber, intendente de Puerto Esperanza narró para Radio Libertad cómo celebraron el aniversario de la ciudad y aunque afirma que fue un poco atípico debido a la pandemia, rescató la emoción de los vecinos. «Solemos hace muchas actividades y por el contexto no pudimos hacerlo, lo que sí hicimos es que recorrimos temprano la localidad y entregamos un desayuno a los pioneros y a los vecinos que son como 100».

 

Destacó que fue una sorpresa  agradable. «Muchos lo recibieron con una emoción enorme. Fue muy lindo y lo mejor fue cuando vino el gobernador Oscar Herrera Ahuad y no dio una sorpresa con su visita».

 

 

Durante la llegada del Gobernador de Misiones, las autoridades ediles lo acompañaron a recorrer las diversas obras como polideportivos que están pronto a usarse y se ubican en barrios alejados. «Tenemos tres ya listos, dos cerca del centro y uno alejado».

 

Mencionó otras obras y destacó que estén avanzando generando empleo en un contexto de pandemia. «Aunque no podremos hacer todo lo que queríamos hacer este año, pero estamos bien, hemos llevado adelante la gestión y estamos al día con los pagos».

 

Puerto Esperanza

 

Para el próximo año, sostuvo que esperan que la situación sanitaria mejor y que puedan arrancar otras obras. «Hay 90 casas del IPRODHA que están por empezar y eso generará empleo. Tenemos un proyecto muy grande de empedrado que dará solución a muchos barrios, pero todo está a la espera de que mejore la economía».

 

Lee también: Aniversario de Puerto Esperanza: el gobernador Oscar Herrera Ahuad agasajó a pioneros y recorrió obras

Con motivo de conmemorarse el 94 aniversario de Puerto Esperanza, el Gobernador de Misiones visitó esta mañana la localidad, junto al intendente local, oportunidad en la cual  agasajó a pioneros, recorrió obras que se ejecutan actualmente en el municipio. También visitó las instalaciones del Polideportivo del barrio El Molino. Desde allí valoró el compromiso de los vecinos y el municipio para generar espacios de contención ligados al deporte para los niños y jóvenes misioneros.

 

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado del intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber visitó a tres pioneros en sus hogares en el marco de los festejos por el 94° aniversario de la localidad. Posteriormente recorrieron el municipio y diferentes obras que actualmente se encuentran en ejecución en la localidad. Además, visitaron el avance de las obras del polideportivo del barrio El Molino.

 

El reconocimiento a los pioneros en el aniversario de Puerto Esperanza

La recorrida por la ciudad inició con la visita a tres pioneros en sus respectivos domicilios donde a modo de reconocimiento les acercó un presente y les agradeció por haber elegido hace tiempo a Misiones como hogar. Esta modalidad de festejo se utilizó para que no pasara por desapercibida una fecha tan importante para el pueblo, pero priorizando sobre todo la salud de los misioneros.

 

 

Posteriormente ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del Polideportivo del barrio El Molino que se encuentra próximo a inaugurarse. Se trata de una obra municipal que surge del pedido de los vecinos. El proyecto original era un playón deportivo, sin embargo la obra siguió avanzando.  De esta manera se ajustó el proyecto inicial hasta convertirlo en un polideportivo, una obra muy importante para esta zona de la ciudad. Se trata de un espacio apto para varias disciplinas como Vóley, Fútbol 5 y Básquet, entre otras. El nuevo polideportivo cuenta con tribunas, cantina y sanitarios.

 

Al visitar la obra el Gobernador valoró este tipo de iniciativas que surgen de las inquietudes de las comisiones de los vecinos y del municipio. “Nosotros como Estado provincial venimos a acompañar y agradecerles este compromiso que tienen con su comunidad”. Asimismo, destacó “que en tiempo tan difícil se pueda construir una infraestructura de estas características para que la comunidad lo pueda aprovechar nos produce una gran alegría. Estas obras igualan oportunidades e incluyen” precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas