Solidaridad en tiempos de pandemia: realizarán un festival vía streaming con artistas locales para ayudar a los merenderos de Posadas

Con el objetivo de ayudar a los que menos tienen y con la idea de colaborar con distintos merenderos de Posadas, mañana se realizará un festival solidario vía streaming que tendrá diversos artistas en escena. El evento comenzará a las 21 y se podrá seguir por las distintas plataformas de Misiones OnLine.

 

La pandemia golpea día a día al mundo entero, pero también, el virus covid-19 despertó la solidaridad en los misioneros. El propósito del festival solidario es recaudar dinero, ropa, alimentos y artículos de limpieza para distintos merenderos de la Capital provincial.

 

El festival solidario será totalmente gratuito y contará con la presencia de grandes artistas de la provincia, además, habrá invitados del país vecino, Brasil. El músico e impulsor de la idea, Enzo Lautaro Cristialdo, reconocido acordeonista misionero estará ofreciendo su música acompañado de Luciano Fassa en la guitarra, Alejandro Fiorino estará en la batería y Daniel Pinucho será el encargado del bajo.

 

También habrá músicos invitados que tocarán el violín, la flauta traversa y mucho más. Asimismo, colabora con la iniciativa Lara y Emanuel Rostán que presentarán Lama Covers, en la voz estará Andres González, segunda voz será Robero Rostan y el Ministro de Cultura, Jóselo Schuap también se sumó a la idea. “Aparte del vivo es muy importante tener apoyo de artistas a nivel internacional”, confesó el joven misionero.

 

Dentro de los atractivos que tendrá el festival, “Chu Giménez” cocinará en vivo, los que sigan la transmisión podrán escuchar canciones del Chango Spaciuk, Rául Barboza, Jorge Luis Borges y Maestrinho ambos de Brasil, todos bajo la conducción de Belén Hernández.

 

El músico e impulsor de la idea, Enzo Lautaro Cristialdo, visitó Misiones OnLine y comentó que “estoy muy contento de realizar este festival solidario que vamos a hacer este viernes desde las 21 horas. Es un evento que vamos a hacer mediante streaming donde toda la colaboración que vamos a juntar van a ser para merenderos de Posadas”, dijo.

 

Según comentó Cristialdo, durante la pandemia tuvo la oportunidad de visitar distintos merenderos de Posadas “realmente vi el momento difícil que están pasando todas estas personas y mediante este evento quiero poder ayudar, juntar la mayor cantidad donaciones posibles para llegar a todas las personas y que puedan estar mejor”, comentó emocionado, Enzo, acordeonista misionero.

 

“Realmente estoy muy contento por el apoyo de Misiones OnLine para que puedan transmitir este evento, ojalá que salga todo bien. ”, agregó.

 

Para finalizar, el artista indicó que “la gente puede colaborar con los link y QR de mercado pago, también comunicándose al privado en mis redes sociales pueden hacer todo tipo de donaciones, alimentos, pañales, artículos de limpieza, todo suma y es una gran ayuda para esa gente”, concluyó el músico, quien mañana desde las 21 hará rugir su acordeón.

 

A.R

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas