El Presidente, el Gobernador de Misiones y el Intendente de Posadas entregaron viviendas del Procrear en Itaembé Guazú

El presidente Alberto Fernández encabezó desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.


El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

 

Se trata de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

 

 

Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas.

 

El procrear en Misiones

 

Al exponer, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad subrayó “que la pandemia se transformó en una oportunidad para los misioneros” en la medida en que “la construcción pública y la privada han crecido y eso es una oportunidad para demostrar que este es un país federal”.
En la provincia de Misiones, el predio de Procrear se encuentra en la ciudad de Posadas, en las cercanías del aeropuerto Libertador General San Martín. El desarrollo urbanístico, que requirió una inversión total de 1.203.988.470 pesos, se inició en 2015 con el objetivo de construir 717 viviendas en diez sectores. Entre septiembre y octubre se entregarán un total de 141 viviendas, mientras que las restantes serán adjudicadas en los meses siguientes.
Por último, el gobernador bonaerense informó que el programa Procrear “otorgó desde 2012 a 2015 más de 200 mil soluciones habitacionales, algunas a través de créditos para la casa propia, y otras para el mejoramiento de la vivienda, compra de materiales y contratación de mano de obra”, y expresó: “Esas viviendas llegaron a los que las necesitan, con créditos que se pueden pagar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas