Coronavirus: tomaron decenas de muestras en el geriátrico de Posadas donde reside una de las pacientes infectadas

Es el lugar donde vive una mujer de 76 años con comorbilidades (enfermedades preexistentes), que está internada bajo medidas de bioseguridad y cuyo caso se dio a conocer el miércoles.

El geriátrico pertenece a la gestión privada. Allí se realizó el hisopado de unas 30 personas, entre habitantes y agentes que allí se desempeñan, arrojando hasta ahora resultados negativos y faltando aún conocer como dio el control para un grupo más.

Lógicamente por la edad las comunidades de los geriátricos conforman población de riesgo, motivo por el cual el mismo miércoles se practicaron los hisopados a los habitantes de ese lugar.

Tal vez te interese leer Misiones: la joven con COVID dijo que «es una gripe nomás» y que «no es pecado tener el virus de mierda ese»

 

Muestras en el geriátrico de Posadas y tres casos más en Misiones

Este jueves se registraron tres nuevos casos. Son pacientes de Puerto Iguazú, Posadas y Aristóbulo del Valle, todos con aislamiento domiciliario y con nexo epidemiológico establecido. La Tierra Colorada alcanzó los 83 contagios desde que se inició la pandemia.

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en su parte epidemiológico de este jueves tres nuevos infectados de coronavirus Covid-19 y la provincia alcanzó un total de 83 casos notificados desde que se inició la pandemia.

Uno de los contagios es una mujer de 24 años de edad oriunda de Leandro N. Alem y que se encuentra en Posadas.  Es camionera y viaja recurrentemente a Buenos Aires. Ayer, miércoles, se realizó un hisopado tras perder el olfato. El resultado estuvo anoche y arrojó positivo para Sars cov 2.

El  segundo paciente es un hombre de 52 años de Puerto Iguazú que estuvo en contacto con otro infectado de esa ciudad.

Un trabajador esencial 60 años con comorbilidades (enfermedades preexistentes) es el tercer caso de este jueves.  Se encuentra en Aristóbulo del Valle.

El parte informó de un nuevo recuperado en la provincia. Desde el Ministerio de Salud detallaron a Misiones Online que se trata de la joven de Posadas de 20 años cuyo caso se conoció hace 7 días.

De esta manera, en Misiones hay actualmente 15 casos activos confirmados, de los cuales tres están internados. Según el reporte sanitario, se contabilizan 1705 personas en aislamiento domiciliario. Se trata de ciudadanos que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas