Investigan a policías de Capioví por el robo y venta de autopartes y repuestos de vehículos secuestrados

La Justicia de Puerto Rico, investiga el accionar de un grupo delictivo que se dedicaba a la venta de autopartes  y repuestos de automóviles y motos, que están en resguardo judicial en una dependencia policial de la Unidad Regional IV de Policía, el cual estaría integrado por un jefe policial, subalternos  y mecánicos de la zona.

 

Por orden del Juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Gómez Balanda, la Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en el día hoy,  empezando en la división del Comando Radioeléctrico de Capioví, como así también en los sectores de depósito de vehículos y motos secuestradas.

Además,  la fuerza federal llevó a cabo otros allanamientos en forma simultánea en talleres y domicilios particulares de la zona, pertenecientes a efectivos policiales de la comisaría de Capioví .

 

Se incautaron repuestos y autopartes de vehículos y se aguarda que en las próximas horas, el magistrado ordene varias detenciones.

 

 

El mega operativo llevado a cabo por Gendarmería responde a una denuncia por la cual se tomó conocimiento de la sospecha de que personal de esas dependencias policiales estarían comercializando partes y repuestos de autos y motos secuestrados por alguna infracción y las vendían a talleres de la zona.

 

Trascendió de fuentes  de la investigación, que  unos de los integrantes de la organización ilícita sospechoso,  sería el jefe a cargo de la Comisaría de Capioví, aunque no se descarta la participación de las maniobras de otros efectivos, cuya participación que deberá determinar el Juzgado interviniente en el caso.

 

El titular del juzgado de Manuel Balanda Gómez fue quien solicitó la intervención de la fuerza federal para los allanamientos que además incluyeron los domicilios particulares de los efectivos policiales sospechados y varios talleres que serían los que comercializaban.

 

Los procedimientos  de la Gendarmería Nacional  se realizaron en el marco de una investigación generada tras una denuncia contra el comisario Luis S., ex jefe de una comisaría de Capioví , quien fue trasladado a una dependencia policial de Puerto Rico.

 

El propio personal a cargo del comisario en cuestión radicó la denuncia ente la Justicia por presunta sustracción y venta de autopartes y repuestos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas