El gobernador Herrera Ahuad insistió en la necesidad de mantener las fronteras cerradas para cuidar el sistema sanitario

El mandatario dijo que la provincia viene invirtiendo en su sistema de salud desde hace 16 años, lo que permite dar respuestas a las necesidades sanitarias. “Tenemos que defender y cuidar la inversión que hizo Misiones en salud en este tiempo”, argumentó.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que la provincia debe tener cerradas sus fronteras para defender la inversión en salud que se vienen realizando desde hace 16 años y afirmó que su administración mantiene una visión integral que permita un equilibrio entre la salud y la economía.

 

“Nuestra provincia ha podido en este tiempo transcurrir en un escenario muy complejo, regional. Y un sistema sanitario que nosotros lo hemos fortalecido a lo largo de estos últimos 16 años, que permite tener la posibilidad de acudir y de tener respuestas a sus necesidades sanitarias. Ese es el escenario de la provincia y lo tenemos que defender, y cuidar la inversión que hizo Misiones”, reflexionó el mandatario provincial al ser consultado por el reclamo de los comerciantes de Encarnación, Paraguay, para abrir la frontera con Posadas, a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

 

 

Herrera Ahuad, recordó que Misiones atravesó pandemias en los últimos años y enumeró a la fiebre amarilla, la Gripe A y el dengue, por lo que existe un factor de riesgo. “Y si en el momento que la epidemiología todavía no estaba tan álgida en la región, nosotros construimos este tiempo de mantener la economía, de mantener la salud, esa construcción debe seguir todavía, porque también este tiempo no ha terminado, estamos aprendiendo a convivir en una pandemia, en un delicado equilibrio que requiere mucho esfuerzo de los misioneros”, indicó.

 

En ese sentido, el gobernador misionero añadió que por primera vez se puede medir con objetividad, tanto la salud, como la economía. “Nos toca seguir teniendo esta posibilidad de llevar las políticas públicas en una armonía, entre la economía y la salud. No se trata de no abrir o de sí abrir, las fronteras hoy son complejas para cualquier escenario en el mundo”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas