Herrera Ahuad insistió ante Alberto Fernandez, “la necesidad que tiene Misiones de una política de frontera diferenciada”

Fue en la teleconferencia desde Itaembé Guazú, donde se entregaron 5 viviendas de un plan que incluyen 500 propiedades que están concluídas «y que significan soluciones habitacionales para la población misionera«. El Primer Mandatario nacional siguió la transmisión desde San Antonio de Areco junto a varios integrantes del gabinete nacional.

 

Gobernadores de Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero, también participaron de la entrega de casas, en sus distritos.

 

Noticia en desarrollo…


El presidente Alberto Fernández encabezó a las  desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

 

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

 

Se trata de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

 

 

Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas.

 

 

Procrear: explican cómo será el nuevo sistema de actualización de cuotas

 

El Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini -en diálogo con el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo- explicó cómo será el nuevo sistema de actualización de las cuotas, definido como «crédito hogar», el cual estará condicionado por el incremento salarial.

 

El funcionario aclaró que más del 95% de los interesados ya optaron por el nuevo sistema, en lugar de los créditos UVA: «…de esta manera buscamos que el propietario pueda saber de antemano las posibles modificaciones y que no sea una sorpresa”, aseguró Scatolini.

 

En la oportunidad, el defensor anticipó los avances realizados desde la Defensoría en relación a los asentamientos de Posadas, comprometiendo al funcionario nacional en un «trabajo colectivo para agilizar el acceso de todos los

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas