Eldorado 101° aniversario: otorgaron reconocimientos a los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba

Este jueves 24 de septiembre, en el marco del 101° aniversario de la ciudad de Eldorado, el intendente Fabio Martínez, otorgó reconocimientos a los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba, profesionales que se desempeñan en el Hopital Samic de nuestra ciudad, y que el mes pasado en esta época de pandemia fueron a brindar su apoyo al servicio de salud de la provincia de Jujuy.

 

Cabe recordar que durante todo este mes aniversario, el intendente viene realizando reconocimientos a profesionales y comercios con más de 30 años de trayectoria, que no fueron reconocidos hasta el momento. Ya que se trata de profesionales y comerciantes que por su constancia, esfuerzo, trabajo y compromiso con la ciudad, forman parte del crecimiento y la historia de la Capital del Trabajo.

 

Al respecto el jefe comunal manifestó que «hoy queríamos reconocer a los profesionales del Hospital Samic de Eldorado que con su profesionalismo y conocimiento fueron valientemente a brindar apoyo a una provincia vecina del norte de nuestro país, dando respuesta a la demanda de esa comunidad en cuanto a la necesidad sanitaria que tenían en ese momento».

 

Y agregó «en este marco quiero destacar también el compromiso de la provincia de Misiones a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Oscar Alarcón que respondieron de forma inmediata ofreciendo los servicios de nuestros profesionales para ayudar a los hermanos jujeños. Y esto habla de un estado presente, de un estado comprometido, que no solo ha controlado las cosas de la mejor manera en esta pandemia para evitar la propagación dentro de Misiones, sino que además está a la altura de brindar ayuda a otra provincia».

 

El Dr. Gastón Gómez Cuba (33 años) es residente de 3° año de Clínica Médica.

 

Gómez Cuba agradeció al intendente Fabio Martínez por este reconocimiento y dijo «yo soy eldoradense así es que este reconocimiento en el marco del aniversario de la fundación de mi ciudad, para mi es un orgullo. Que el intendente nos reconozca por nuestra labor, es un mimo, una caricia y un abrazo al corazón que reconforta mucho».

 

Y el Dr. Roberto Velázquez (50 años) es actualmente el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Samic Eldorado, ejerce su profesión desde 1998 con una especialidad realizada en Madrid. Velázquez sostuvo que «esta distinción que nos ha dado el intendente Fabio Martínez es una alegría enorme para nosotros, realmente nos hemos sentido apoyados en todo momento por el gobierno de la provincia, por el Ministerio de Salud Pública, por el Municipio y por la comunidad también, porque nos mandaban mensajes contándonos que estaban haciendo cadena de oración pidiendo nuestra protección. Fue muy lindo, todo esto nos hace sentir queridos y valorados».

 

En cuanto a su experiencia en Jujuy destacó «hemos visto muchos pacientes con Covid-19 muy graves, y hospitales con camas de terapia intensiva completas, y entonces ves lo que puede producir realmente este virus cuando la gente no respeta las medidas sanitarias ni tiene en cuenta los cuidados necesarios, esto deriva en que se desborde el sistema sanitario y mucha gente se vea afectada. Es algo para reflexionar y tomar conciencia de que debemos respetar y cuidarnos entre todos para que continuemos como hasta ahora con pocos o nada de casos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas