Calor extremo en Misiones: aseguran que las tormentas del domingo traerán granizo y anticipan ráfagas de hasta 90km por hora

Desde el Sistema de Alerta Temprana Misiones indicaron que la ola de calor extremo traerá consigo lluvia, tormenta y granizo para el domingo, las que iniciarían desde horas de la madrugada. De esta manera parece ser que el invierno termina de despedirse y abre paso a temperaturas que llegarían hasta los 43°C de sensación térmica el sábado.


Según precisaron desde el Sistema de Alerta Temprana Misiones, el panorama sería el mismo en Chaco, Formosa y Corrientes. En una actualización de las condiciones del tiempo, desde Alerta Temprana Misiones el domingo 27 ingresará un frente de tormentas. A raíz de las intensas temperaturas, recomiendan mantenerse hidratado para evitar malestares.

 

calor extremo


El calor extremo no llegará solo, sino que con tormentas y hasta granizo

 

A causa de este escenario, especificó Marcelo Kusik, habrá mucho viento. En ese sentido, el domingo se registrarían fuertes ráfagas desde el sector Norte a Noroeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, aunque sin precipitaciones en ese momento. “El riesgo de incendios va a ser de valores extremos también”, apuntó el titular de ATM.

 

En los próximos días tendremos condiciones de clima caluroso con máximas que podrán superar los 40°C. Entre la madrugada y la mañana del domingo 27, un frente de tormentas ingresara a nuestra provincia de sur a norte provocando viento fuerte, rayos, granizo y lluvia”, reza el twitt publicado desde la cuenta del organismo dependiente del Ministerio de Ecología.

 

Las temperaturas para el domingo serán de hasta 35°C y, en cuanto a los niveles de humedad, se ubicará por debajo del 15%. “Las fuertes ráfagas pueden ocasionar caída de postes, de ramas y voladuras de techos. Las localidades más afectadas serían las del Centro-Noreste: San Vicente, San Pedro, Irigoyen, Tobuna y Pozo Azul”, anticipó.

 

Quedan atrás los últimos rastros de lo que fue un débil invierno a comparación de años anteriores. Así, pronostican sensación térmica de hasta 43°C para el sábado, lo que vaticina altas probabilidades de tormentas para la madrugada del domingo. Este incremento de las temperaturas será repentino, tal como venía sucediendo en las últimas semanas tanto por la baja como por el aumento de las mismas.


Desde este jueves comenzará a sentirse el incremento de las temperaturas

 

calor extremo

 

“A partir del jueves por la noche va a sentirse un ambiente cálido. Para el viernes y el sábado ya será caluroso y sofocante. En ambas tardes las temperaturas van a estar por sobre los 35 grados en toda la provincia de Misiones, pero dependiendo de la humedad podrían superar los 40 grados de sensación térmica en Posadas”, apuntó en comunicación con FM Libertad.

 

Esto anticipa de alguna manera las lluvias que vendrán luego, las que se presentarían durante las primeras horas del domingo 27 desde la zona Sur de Misiones y, poco a poco, avanzarían hacia la zona Centro. “Desde el viernes se va a formar sobre la región Litoral un sistema de baja presión extremadamente baja de 995 hectopascales”, explicó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas