Apagaron un televisor viejo y arreglaron los problemas de Internet en un pueblo galés

En el pueblo galés de Aberhosan, que se encuentra en el área principal de Powys, llevaban 18 meses sufriendo cortes de banda ancha sin conocer el motivo, hasta que un grupo de ingenieros descubrió el problema: el televisor antiguo de uno de los vecinos.

 

Uno de los habitantes de esa pequeña aldea encendía cada día a las 7 de la mañana su televisor de segunda mano sin saber que la interferencia eléctrica emitida por el mismo afectaba a la señal de banda ancha del resto del pueblo.

 

Tras un año y medio sufriendo este problema, un grupo de ingenieros de Openreach, que mantiene los cables telefónicos, conductos, gabinetes e intercambios que conectan casi todos los negocios y hogares de Reino Unido a la red telefónica y de banda ancha, comenzó una investigación y descubrieron el problema cuando testearon la zona con un dispositivo de monitoreo.

 

“Como último recurso, decidimos traer un equipo de ingenieros de la Oficina de Ingenieros en Jefe que tenían su base en otras partes del Reino Unido para investigar”, declaró Michael Jones, uno de los expertos de la compañía.

 

Los ingenieros fueron por el pueblo con un dispositivo llamado analizador de espectro con el fin de buscar cualquier “ruido eléctrico” que les ayudara a identificar el problema. Su teoría era que el problema podía estar siendo causado por un fenómeno conocido como SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel). Esto refiere a un aparato eléctrico que emite una interferencia que afecta la banda ancha.

 

“Nuestro dispositivo detectó una ráfaga de interferencia eléctrica en la aldea”, afirmó Jones.“Resultó que a las 7, todas las mañanas, el ocupante encendía su televisor antiguo que, a su vez, dejaba fuera de servicio la banda ancha para todo el pueblo”, agregó.

 

Por su parte, el dueño del televisor pidió disculpas por los problemas ocasionados y prometió no volver a utilizarlo. Ahora el pueblo galés cuenta con una señal de banda ancha estable.

 

Sin embargo, los televisores antiguos no son los únicos dispositivos que pueden provocar problemas de banda ancha, ya que cualquier aparato con componentes eléctricos, como luces exteriores o microondas, pueden ser la causa de cortes de banda ancha.

 

Por este motivo, es importante asegurarse que los dispositivos eléctricos que se usan estén debidamente certificados. Y si no te llega bien el WiFi a la cocina, o tenés interferencias, no está de más chequear que una tele vieja, el microondas o algún otro dispositivo no estén generando un “ruido eléctrico”.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas