comScore

El ministro Alarcón dijo que los casos de coronavirus en Iguazú están bien identificados y que no afectarán al turismo interno

El ministro Alarcón dijo que los casos de coronavirus en Iguazú están bien identificados y que no afectarán al turismo interno

El ministro de Salud Pública de la provincia explicó que se tomaron todas las precauciones y que los contagiados están bien identificados. “No significa que haya una circulación en toda la ciudad. Por eso se pude entrar y salir libremente”, señaló.

 

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, descartó que los casos de coronavirus que se identificaron en Puerto Iguazú, que actualmente tiene 10 activos, afecte el turismo interno y las visitas al Parque Nacional Iguazú, lugar al que pueden acceder 500 personas por día los fines de semana, 200 locales y el resto de Misiones.

 

 

“Iguazú tuvo un aumento de casos, pero bien localizados, con población localizada. Por eso en se tomaron todas las precauciones, se trabajó muchísimo en la cuestión del aislamiento y el monitoreo”, indicó el responsable de la cartera sanitaria provincial.

 

En ese sentido, Alarcón insistió que los pacientes y sus nexos epidemiológicos están perfectamente identificados, lo mismo que sus contactos estrechos, quienes cumplen con las medidas de aislamiento y están siendo monitoreadas por el personal de salud. “No significa que haya una circulación en toda la ciudad. Por eso se pude entrar y salir libremente de la ciudad y se puede seguir manteniendo el turismo interno”, remarcó.

 

Camas críticas

 

Alarcón explicó, además, que en cada parte epidemiológico que el ministerio de Salud Pública envía diariamente, el dato más importante para tener en cuenta, más allá de los nuevos casos positivos es mirar la cantidad de internados y pacientes en grave estado y reveló que la provincia cuenta con más de 800 camas críticas, con oxigenoterapia.

 

“Es una provincia que tiene el privilegio de tener tantas camas críticas y tantos respiradores para solventar las enfermedades críticas, no solamente el coronavirus. Hoy teneos un 40% de ocupación de camas en toda la provincia, y la mitad de los respiradores ocupados en diferentes lugares. De todas ellas tenemos solamente una ocupada por un paciente con coronavirus”, resaltó el ministro.

 

En ese sentido, recordó que Misiones tiene casos activos, pero la mayoría en sus domicilios, en estado asintomático y cumpliendo su aislamiento obligatorio. “Tenemos tres internados de los cuales dos ya están en una evaluación favorable y saliendo de su etapa más crítica”, enumeró.

 

 

SF-EP


Quizás tambien le interese...