Cayó una línea de alta tensión y electrocutó a varias vacas en una chacra del norte de Misiones

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el límite entre las localidades misioneras de San Antonio y Bernardo de Irigoyen en un lugar denominado “Paraje Telina”. Cayó una línea de alta tensión y electrocutó a varias vacas de un colono, quien perdió al menos seis cabezas. 

 

Según el relato de un vecino, el propietario es “Don Jorge Adorno” quien “hace tres años viene peleando para que cambien esos postes que estaban podridos con más de 45 años en el lugar”.

 

línea de alta tensión y electrocutó a varias vacas

 

La mañana de este miércoles el hombre se levantó con el objetivo de alimentar a los animales para luego encerrarlos en un corral, sin embargo antes de que el hombre se dirija a hacer sus quehaceres diarios, un operario de Energía de Misiones fue hasta su casa a advertirle de lo ocurrido.

 

Una línea de alta tensión cayó sobre al menos seis vacas provocandole la muerte por electrocución. 

 

Luego con un camión de la empresa estatal y otro del propietario del campo retiraron los animales muertos para enterrarlos en un lugar determinado. 

 

Paraje Telina se ubica entre San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

 

También advirtieron la presencia sin vida de buitres y distintas aves carroñeras en el lugar que se cree que murieron tras entrar en contacto con la línea de alta tensión tendida en el suelo, la cual seguía representando un peligro latente hasta que los operarios de Energía de Misiones cortaron la corriente. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas