Sin Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo: UEFA anunció los tres candidatos a ganar el premio a mejor jugador del año

La entidad que regula el fútbol europeo (UEFA) presentó las distintas ternas con sus respectivos nombres. Los ganadores se conocerán el jueves 1 de octubre.

 

Después de concluir una atípica temporada para el fútbol europeo, la UEFA publicó en su página oficial los candidatos a quedarse con el premio en sus distintas categorías. 

 

Llamativamente, entre ellos, no figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados del máximo torneo continental en cuartos y octavos de final respectivamente.

UEFA

Ronaldo y Messi afuera de los tres primeros para la UEFA

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon (Al día siguiente se conocerá el premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League).

 

Por detrás de ellos aparece el astro argentino, que se ubicó en el cuarto lugar con 53 votos, el luso, en tanto, aparece en el puesto 10, con 25.

 

La votación que se llevó a cabo para decretar a los tres principales candidatos a quedarse con el trofeo al mejor de Europa se tomó del desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones.

 

TOP 10 de los candidatos al mejor jugador del año de la UEFA

 

KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY

ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MÚNICH)

MANUEL NEUER (BAYERN MÚNICH)

 

4- Lionel Messi (Barcelona) / Neymar (PSG) 53 votos

6- Thomas Müller (Bayern Múnich) 41 votos

7- Kylian Mbappé (PSG) 39 votos

8- Thiago Alcántara (Bayern Múnich) 27 votos

9- Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 26 votos

10- Cristiano Ronaldo (Juventus) 25 votos

 

En la categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

 

Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

 

El técnico español del FC Barcelona Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.

 

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

 

El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integran los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas