Promueven la producción avícola en la zona norte de Misiones

Samuel Doichele, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral Ltda, proyectó que para fin de año lograrán una producción de 30 mil pollos mensuales. Señaló que requieren de una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Samuel Doichele. Canal 12

 

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral Ltda, Samuel Doichele anunció que proyectan lograr una producción de 30 mil pollos al mes como parte del trabajo que realizan para promover la producción avícola en la provincia.

 

En la actualidad, tienen dos puntos de ventas, adicional a las entregas que realizan vía online.

 

producción avícola

 

«Es un gran desafío que asumimos desde el 2015. Esta es una planta avícola de pollo y los productores avícolas hasta el momento están produciendo 2.500 pollos y la idea es llegar hasta fin de año a los 30 mil mensuales», afirmó.

 

«La producción se vende a una carnicería de Iguazú y otra de Posadas que pertenece a otra cooperativa, además de nuestros puntos de venta delivery».

 

Explicó que en este circuito productivo es una cadena bastante completa. «Esta otra cooperativa colega que produce alimentos balanceados y nos proveen. Por otro lado, están los yerbateros esperando la cama del estiércol de pollo para el abono y así que hay una cadena que beneficia a muchas personas directa e indirectamente».

 

«Debemos invertir unos 7 millones de pesos para producir 1500 hoyos por día en las plantas de faena».

 

El dirigente de la cooperativa explicó que los productores tienen capacidad y ganas de producir millones. «El tema es contar con toda la infraestructura necesaria, porque es mucha la inversión que se necesita para la adquisición de mesas y otra infraestructura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas