Fake news: es falsa la información sobre un asesinato en un colectivo de Posadas

En horas de la siesta, comenzó a circular en las redes sociales la información de un supuesto homicidio dentro de una unidad de la empresa Don Casimiro, en inmediaciones al puente del arroyo Zaimán sobre la Ruta Nacional N°12. Inmediatamente los datos fueron corroborados y descartados por el Centro Integral de Operaciones, institución que trabaja en conjunto con la Policía de Misiones quienes constataron que se trataba de una fake news.

 

«Luego de la viralización de la fotografía de un coche de las empresa Casimiro Número 510 y un informe sobre un supuesto homicidio en el mismo, y que el coche en cuestión estaría retenido por la Policía de la Provincia de Misiones hasta tanto la Direccion Gral. de Policía Científica finalice las pericias, se realizó una rápida investigación donde se solicitó a un móvil con prestación de Comando Santa Clara UR-X que realice una recorrida sobre el sector señalado sito colectora del supermercado mayorista VITAL, donde el mismo informó que se hallaba despejada sin ningún colectivo o móvil policial«, informaron desde el Centro Integral de Operaciones.

 

Por otra parte, los efectivos se comunicaron con el personal de la empresa y estos informaron que «…el coche en cuestión presentaba problemas mecánicos (rotura de manguera) por lo cual se había bloqueado en ese lugar, pero tras arreglarlo este regresó a la empresa a las 13:30 horas«.

 

El hecho también fue corroborado y descartado a través de las cámaras de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas