Ezequiel Monferrer ajusta detalles para una gira por Europa: “Mi sueño es ganar Roland Garros”, sueña el tenista posadeño 

Ezequiel Monferrer, posadeño de solamente 17 años, tiene los objetivos claros y quiere llegar a ser profesional en el mundo del tenis. El joven misionero entrena doble turno y en los próximos días estará partiendo hacia Europa para competir en distintos torneos con la intención de sumar muchos puntos para el ranking. “Mi sueño es ganar Roland Garros”, sueña pibe.

 

Firme, con prudencia y con el objetivo de sumar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el misionero entrena en doble turno para llegar de la mejor manera a la gira por el viejo continente, donde espera poder sumar la mayor cantidad de puntos posible y así poder disputar todos los Grand Slam del 2021.

 

Actualmente, Monferrer se ubica en el puesto 163 del ranking Federación Internacional de Tenis. El joven requiere subir en el ranking y así poder decir presente en los circuitos de los Grand Slam que se realizarán el año próximo.

La pandemia y la cuarentena estricta ya quedó atrás para el tenista de la tierra colorada, ahora solamente piensa ponerse a punto y hacer un buen papel en la gira Europa. “Serán cuatro semanas muy intensas, vamos con muchas expectativas”, contó

 

Leé también:Los tenistas federados de Misiones se ilusionan con competir en octubre 

 

Europa volverá a recibir a Monferrer. La gira en el Viejo Continente comenzará en Rumania donde competirá una semana, luego la segunda semana irá hacia Bulgaria y concluirá su tour en dos torneos que se desarrollarán en España.

Ezequiel Monferrer quiere más titulos

Mientras espera para armar las valijas, la joven promesa misionera entrena doble turno en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). “Estamos ya terminando de entrenar, pudimos hacer un trabajo muy bueno en todos estos meses, ahora estamos con ganas de salir a jugar”, relató ilusionado.

 

Antes del parate histórico a raíz de covid-19, el joven había realizado una gira por sudamérica donde compitió y sumó muchos puntos. Luego, la pandemia que se originó en China comenzó a expandirse por el mundo y los torneos que tenía como objetivos fueron cancelados.

 

Según precisó Ezequiel Monferrer, su calendario para el 2020 era “bastante entretenido”. “Teníamos una gira por Europa en abril, donde si me iba bien, había posibilidad de estar en el Grand Slam. Como todo argentino jugar en polvo de ladrillo es uno de los sueños”, contó Ezequiel.

 

Estoy muy bien, me siento bastante fuerte y rápido. Estamos en muy buenas condiciones para ir a competir, estamos bien en la flexibilidad que hoy es muy importante en el tenis para prevenir lesiones. Estoy con muchas ansiedad y expectativas de salir a jugar”, mencionó el posadeño, que trata de imitar a Diego Schwartzman.

 

En cuanto a la preparación física previa a la gira por Europa, comentó “estamos entrenando  en partidos y puntos, para poder afinar todo lo que sea puntos, tiros para poder ir con la mejor confianza en esta gira”, sostuvo. Asimismo, Ezequiel mencionó que por la mañana entrena en el Cepard y por la tarde entrena en el Club Itapúa de Posadas.

Ezequiel Monferrer

Con tan solo 17 años, el tenista de la Tierra Colorada tiene su pasaporte siempre a mano. Anteriormente, gracias al deporte pudo conocer toda Sudamérica, además viajó a Francia, Alemania, República Checa. “Muchos países me hizo conocer el deporte”, dijo.

 

Si bien todavía quedan varios meses para que finalice el año, Ezequiel Monferrer piensa en la gira europea donde se ilusiona con sumar puntos y posicionarse entre los mejores 140 mejores del mundo. “Me posicionaría para el año que viene y ya poder ingresar al Australia Open, que sería el primer Grand Slam del año, estamos con mucha fe y con mucha ganas de jugar todos los Grand Slam del año”, agregó.

 

Siendo realista, Ezequiel prefiere no pensar en el futuro y enfocarse solamente en lo que serán las cuatros semanas en Europa “prefiero estar 100% enfocado en esta gira, que es bastante importante para mí”, dijo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas