Ultiman detalles para la Expo Posadas Ciudad Universitaria: ya hay 34 instituciones inscriptas para participar

Además de las cinco universidades de la Capital provincial, para la Expo Posadas Ciudad Universitaria ya se inscribieron más de 30 institutos según precisaron desde la Agencia Universitaria. El evento, que este año se desarrollará de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus, irá desde el 6 al 9 de octubre.


Consultada por Misiones Online, Paola Cardozo, directora de Relaciones Institucionales de la Unidad de Gestión de la Agencia Universitaria, indicó que hasta el momento hay 34 instituciones inscriptas para participar de la 5ta Edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que año a año reúne a cientos de estudiantes secundarios en busca de su futuro.

 

expo posadas ciudad universitaria

Ediciones anteriores.

 

Además de los institutos, se le suman los cinco establecimientos universitarios de Posadas: la Universidad Nacional de Misiones -con todas sus unidades académicas-, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de las Misiones, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Católica de Santa Fe.

 

La presentación oficial de la edición 2020 fue realizada el pasado 10 de septiembre, evento que contó con la participación del intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto. En la oportunidad, el funcionario destacó la organización virtual de la misma pese a este tiempo de pandemia, haciendo hincapié en la importancia de su llegada a los estudiantes misioneros.

 

expo posadas ciudad universitaria

Ediciones anteriores.

 

Tal como fue mencionada, la actividad que todos los años tiene lugar en el Espacio Multicultural de la Costanera entre los meses de julio y agosto, este año se adecuará a la situación sanitaria y epidemiológica, postergándose inclusive debido a los tiempos que demanda una preparación y organización adecuada.

 


• Quizá le interese: El 80% de los universitarios posadeños no tuvo experiencia previa en cursado virtual 


La pandemia no es excusa: la Expo Posadas Ciudad Universitaria será virtual, dinámica e interactiva

 

La directora del área Programas Educativos y Desarrollo, Gabriela Lara, había señalado que la iniciativa plantea una expo dinámica, interactiva y de fácil acceso a los estudiantes, de modo que puedan encontrar toda la información que necesiten sobre la carrera que les interese.

 

Además de lo académico, precisó que la propuesta abarca información deportiva, cultural y de entretenimiento, entendiendo que Posadas es una Ciudad Universitaria y, por lo tanto, los jóvenes que llegan hasta la Capital provincial “no vienen solo a estudiar”.

 

Carlos Vigo, titular de la Unidad de Gestión de la Agencia Universitaria, también se refirió a este evento y afirmó que, partiendo de la experiencia excepcional en el contexto actual, la intención desde el espacio es poder brindar el acompañamiento correspondiente, permitiendo la llegada del evento en formato virtual y continuar potenciando así a Posadas como Ciudad Universitaria.

 

expo posadas ciudad universitaria

Edición 2019.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas