Coronavirus en Corrientes: la provincia llegó a los 1.000 casos acumulados y actualmente tiene más de 300 pacientes activos

Continúan incrementándose los casos de coronavirus en Corrientes. El gobierno anunció que, desde inicios de la pandemia hasta el día de la fecha, en todo el territorio provincial ya registraron 1.000 casos de coronavirus. Fue luego de que en las últimas horas anunciaran 24 nuevos casos positivos. 


En las últimas horas se confirmaron 24 nuevos casos de coronavirus en Corrientes, llegando así a los 1.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según precisaron hoy en el parte oficial del Gobierno. De los casos nuevos, 20 llegaron desde la ciudad de Corrientes. Los otros corresponden 3 a la localidad de Monte Caseros y uno en San Roque.

 

 

Los casos activos ahora son 313, de los cuales 160 son de la Capital y 88 de San Roque, las ciudades más afectadas. Se completan con 14 de Monte Caseros, 11 de Bella Vista, 9 de Ituzaingó y Mantilla, 8 de Santo Tomé, 3 de Empedrado, 2 de Paso de los Libres y Virasoro y uno de Esquina.

 

 

Actualmente en el Hospital de Campaña hay48 personas internadas con coronavirus. Del total 37 se encuentran estables en sala clínica general, mientras que otras 11 están en terapia intensiva y 9 necesitan asistencia respiratoria.

 

 

Hasta el momento en Corrientes ya se recuperaron 683 personas del CoVid-19 y fueron dados de alta. Fallecieron 17 personas. Por último, los aislados preventivamente son 2734 personas, en tanto que un total de 22996 ya fueron liberados de esa condición.

 

coronavirus en corrientes

Parte oficial de la provincia.


Coronavirus en Corrientes: hay más de 60 personas en la lista de donantes de plasma de convaleciente

 

coronavirus en corrientes

 

Una vez que los pacientes que se contagiaron de covid-19 obtienen el alta pueden realizarse un sencillo estudio clínico que determina su nivel de defensas para transformarse en donante.

 

El tratamiento de plasma de convaleciente comenzó a implementarse hace cuatro meses y en ese período el procedimiento logró consolidarse en la provincia. De hecho, actualmente el Banco de Sangre tiene un listado con unos 60 pacientes recuperados que se inscribieron como donantes.

 

Seguimos atendiendo donación de plasma de convaleciente, con varios llamados que organizamos previo a un control de salud que realizamos para conocer el nivel de anticuerpos. Realizamos varias entrevistas, y mediante un trabajo articulado que realizamos con diferentes centros, ya tenemos más de 60 personas recuperadas que están listas para ser donantes, y algunas donaron más de una vez”, expresó a El Litoral el coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre, Vertinaldo Ávalos.

 

Es que una vez que los pacientes que se contagiaron de covid-19 obtienen el alta médica, pueden realizarse un sencillo estudio clínico que determinará su nivel de defensas para transformarse en donantes. Sobre este punto, el doctor Ávalos precisó: “Recibimos personas tanto de Capital como del interior», acotó.

 

Y agrego: «Justamente el lunes vinieron pacientes de Mocoretá, hoy (por ayer) recibimos a cuatro donantes de Saladas, mañana (por hoy) recibiremos a pacientes de Goya y hacia el fin de semana nos confirmaron que vendrán ciudadanos de Paso de los Libres. Esto es posible gracias a un trabajo articulado que realizamos con los distintos bancos de sangre y los diferentes servicios de hemoterapia del interior, que nos mandan las muestras de los dadores para ver si tienen anticuerpos suficientes. Con posterioridad coordinamos el traslado de los donantes”.

 

Los sueros que contienen plasma son remitidos al hospital de campaña, según informaron. “Se liberaron más de 50 dosis desde el Banco de Sangre y seguimos teniendo reservas congeladas”, destacó Ávalos.

 

Cabe recordar que un equipamiento especial permite extraer el plasma de la sangre de una persona que haya superado la enfermedad, cuyos anticuerpos son suministrados mediante una transfusión a pacientes que se encuentran críticamente enfermos. Las investigaciones científicas sugieren que este tratamiento es seguro y eficaz para reducir la tasa de mortalidad.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas