El gobernador Herrera Ahuad recorrió la cooperativa Leandrito y entregó un subsidio

Los fondos serán utilizados para adquirir equipos y mejorar la infraestructura de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem (COOPAG), que elabora los lácteos de la marca “Leandrito”, recuperada por mujeres emprendedoras. “Esto es el misionerismo. Mientras el mundo se cae y se pierden los PBI nosotros seguimos impulsando la soberanía alimentaria”, apuntó Herrera Ahuad luego de recorrer las instalaciones.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió este miércoles las instalaciones de la Cooperativa Láctea “Leandrito”, ubicada en la localidad de Leandro N. Alem, en donde además, entregó un subsidio que será utilizado para la compra de maquinarias es insumos que serán utilizados en la elaboración, el empaquetado y la conservación de los helados picolé, uno de los productos que, junto con el yogurt, es fabricado en la planta ubicada en el kilómetro 851, de la ruta nacional 14.

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones, Marcelo Rodríguez; el intendente local, Valdy Wolemberg y los diputados, nacional, Ricardo Wellbach y provincial, Hugo Passalacqua.

 

Luego de recorrer la planta en compañía de las mujeres emprendedoras que se pusieron al frente de los trabajos, Herrera Ahuad reivindicó el hecho de que la provincia siga asistiendo a los emprendimientos que tienen que ver con la soberanía alimentaria. “En momentos tan difíciles para todos, seguimos adelante. Esto es el misionerismo. El mundo se cae y se pierden los PBI y nosotros seguimos impulsando la economía de las familias misioneras”, señaló y destacó que fuesen las mujeres quienes se pusieran al frente del trabajo.

Luego del acto, Herrera Ahuad seguirá con su recorrida por el sur de Misiones y más tarde estará en la localidad de Apóstoles, donde participará de la inauguración de la residencia para madres en el predio del hospital local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas