Chile pone fin a la cuarentena en Santiago

El Ministerio de Sanidad de Chile informó este miércoles de que se constató un leve repunte de los casos diarios de coronavirus al sumar otros 1.372 contagios en las últimas 24 horas, una noticia que no afectó el levantamiento de la cuarentena en la capital, Santiago.

 

El Gobierno chileno alertó, además, que la tasa de positividad alcanzó el 8,8%, la más alta de los últimos dos meses aproximadamente. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus son 449.903 los casos confirmados y 12.345 los fallecidos, aunque actualmente la cifra de casos activos es de 12.393.

 

Lee más noticias sobre coronavirus acá.

 

«La variación de casos confirmados a nivel nacional es menor al 13% en los últimos siete días y menor del 7% en los últimos 14. Once regiones disminuyeron sus contagios en la última semana y otras ocho en la última quincena», detalló el ministro de Sanidad, Enrique Paris.

 

Si bien el ministro destacó que las comunas al norte de Chile hicieron un «enorme esfuerzo y disminuyeron los casos», la preocupación del gobierno de Sebastián Piñera es hoy día la región de Magallanes «sobre todo Punta Arenas, que mantiene una tasa de incidencia de 729 contagios por 100.000 habitantes».

 

Coincidentemente con el dato del leve repunte de contagios, el Gobierno puso en marcha la retirada parcial de las medidas de confinamiento en ocho comunas de Santiago de Chile y sus alrededores. Esto provocó que las medidas de confinamiento hayan sido levantadas en la casi la totalidad de la zona capitalina.

 

«Desde el lunes 28 de septiembre las comunas Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo pasan de cuarentena a transición», anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. No obstante, las restricciones actuales seguirán vigentes los fines de semana.

 

En este sentido, especificó que se permitirá el traslado entre regiones con un permiso «interregional», también a partir del próximo lunes. Esto entrará en vigor en aquellas comunas que estén en la etapa 3, 4 o 5 de desescalada.

 

Con esto, las más de 30 comunas urbanas de Santiago y otras 20 rurales de sus alrededores quedarán libres de medidas de cuarentena.

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas