Último fin de semana de capacitaciones ADAMi “Ciclo Danza Activa” en folklore argentino y danzas árabes

El sábado 26 de septiembre, la Asociación Danza Activa Misiones (A.D.A.Mi) realizará la última jornada intensiva de capacitación online del Ciclo “Danza Activa” con maestros de gran trayectoria nacional e internacional, en Folklore Argentino: Andres Baigorria, Silvia Zerbini, Manuel Labarraz y Candelaria Torres; y en Danzas Árabes: “Seyyal” Karina Maulen (Chile), Mehilym Lucitania (Paraguay) y Ramiro Ceballos (Argentina). Destinada a estudiantes de danza, bailarines y profesores, por la plataforma Zoom.

 

El ciclo de capacitaciones online “Danza Activa” se viene desarrollando desde el 12 de septiembre y es organizado por la Comisión Directiva de ADAMi con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y tiene como fin continuar jerarquizando la danza y enriqueciendo los conocimientos de los profesionales, además de un fin solidario colaborando activamente con los maestros y profesores de danza de Misiones que son socios de ADAMi y fueron afectados por la pandemia.

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para la última jornada, de capacitación online del Ciclo “Danza Activa” con el siguiente cronograma:

 

 

Sábado 26 de septiembre

 

DANZAS ÁRABES

 

-10 horas Seyyal (Chile) –Danzas Arabes (Baladi)“Seyyal”

 

Karina Maulen. Primer Chilena egresada con los grandes maestros argentinos Amir Thaleb, Saida, Shannan y Yamil Annum. Directora y Profesora de Seyyal Escuela de Danzas Árabes en Santiago de Chile.

 

-14 horas Mehilym Lucitania (Paraguay) y Ramiro Ceballos (Argentina) -Danzas Árabes: «Fusión Afro Cubano con Percusión»

 

Mehilym Lucitania (PY), Profesora Superior de Danzas y Ritmologia Árabe, Licenciada en Danzas Clásicas y Paraguaya. Egresó de la Arabian Dance School de Amir Thaleb (ARG) y la Escuela Superior Al Shallal (PY). Bailarina Profesional, coreógrafa y directora del Instituto DanzArabe Paraguay. Ramiro Ceballos, Bailarín y Percusionista en la reconocida orquesta árabe “ilahun” de Argentina.

 

DANZAS FOLKLÓRICAS

 

-11 horas Andres Baigorria (Argentina) “Elementos básicos de Zapateo y desarrollo”.

 

Formado en danzas folklóricas argentinas, tango, clásico, contemporáneo, jazz, danzas latinoamericanas. Experiencia laboral: Ballet folklórico El Ceibal. Dir. Antonio Martínez. (Mendoza, Salta, Córdoba, corrientes y Uruguay). Ballet Folklórico Nacional de Argentina. Dir. Santiago Ayala y Norma Viola. Realiza giras Nacionales e internacionales.

 

-12.30 horas «Recreación Escénica de las Danzas Folklóricas» por Manuel Labarraz y Candelaria Torres (Argentina)

 

Manuel Labarraz: Maestro y Coreógrafo de “Argentina Baila”, asistente Coreográfico del Ballet Folclórico Nacional, Director de “Ancestral Compañía de Danzas”. Actualmente dicta talleres y seminarios en todo el país.

 

Candelaria Torres: Bailarina del Ballet Folclórico Nacional, Licenciada en Folklore con mención en Danzas Folclóricas y Tango (UNA), Interprete Superior de Danza Española (Real Instituto de Danza Española), Docente de la UNA Folklore, Directora de DANZANhechasTIERRA.

 

-18 horas “Los Caminos de la Zamba” por Silvia Zerbini (Argentina) Maestra de la Danza, Tejedora de afectos según reza su premio a la trayectoria recibido en 2019 por el Fondo Nacional de las Artes. Mujer, Madre y Abuela que ha trabajado toda su vida para y por la Danza.

 

El ciclo de Capacitación será arancelada en un rango de $300 a $500, por fin de semana. Contará con entrega de certificados, uno por jornada de capacitación y modalidades. La misma podrá abonarse a través de la plataforma de mercado pago por fin de semana elegido, luego de realizada la inscripción al formulario: https://forms.gle/c1e35WTjg4LyGHtv9 al mail: [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas