Bruno Chiapella tiene todo listo para su estreno en la Fórmula Renault 2.0

El piloto misionero Bruno Chiapella está cada vez más cerca de cumplir su sueño y estrenarse a nivel nacional en la Fórmula Renault 2.0 la cual tendrá lugar este próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de emprender este gran desafío tuvo una sesión de entrenamientos junto a su equipo, el Werner Competición de cara a su debut.

 

De esta manera, antes de ubicarse en lo que será la burbuja sanitaria del autódromo porteño, desarrolló tandas de entrenamientos en el trazado de Paraná junto al reconocido piloto nacional, Mariano Werner y contó sus sensaciones en la previa.

 

Tuvimos unos problemas con la caja pero los pudimos solucionar, ahora nos preparamos para el día viernes que estaremos entrenando en el Gálvez. Los tiempos fueron de menos a más” resaltó.

Fue un día intenso para el posadeño: “fueron un total de 60 a 70 vueltas por cada día. Logramos estar a la altura esperada. El día de ayer estuvimos girando con Mariano (Werner) quien me guío en partes del circuito, él en su Turismo Nacional Clase 3”, afirmó orgulloso de tener de recibir los consejos de un piloto de tanta experiencia como Werner.

 

Domingo probamos con el auto de entrenamiento, se vieron reflejados buenos tiempos, mientras que hoy giramos con el de carrera por primera vez. Tuve un buen feeling, completamente distinto, mejor grip y sentí una mejor fuerza de frenado. Y mejoramos mucho los tiempos, acomodamos la butaca y quedó listo para la carrera”, reconoció ilusionado el joven piloto posadeño que será el único piloto misionero en la categoría con tanta historia.

Bruno Chiapella

Bruno Chiapella y Mariano Werner

 

Desde el sitio de la categoría transmitieron las sensaciones desde el equipo, el responsable técnico de la formación, Maximiliano Giorsetti, comentó sus sensaciones respecto a lo hecho en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos: “Estuvimos probando domingo y lunes con Bruno para que pueda afianzarse con el auto. Primero se subió al Fórmula muleto y sumó entre 70 y 80 vueltas. Luego trabajó en el monoplaza, con el que va a correr, y ahí dio 30 giros. Realmente terminó contento y con mucha seguridad para encarar el fin de semana en Buenos Aires”.

 

Quiero agradecer a todos los sponsors: Lukoski S.R.L, Hormicon SRL, Optica Mariana Galmarini, WinOil y a mis padres”, finalizó de la capital misionera.

 

Vale recordar que Bruno Chiapella pasó el Karting Misionero, diferentes categorías del Karting a nivel nacional siempre con un buen protagonismo en sus presencias. En esta etapa de cuarentena, aprovechó para entrenarse en el Kartódromo “Jambrina-Patori” ubicado en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. Además, junto a su familia trabajó para el acompañamiento de los sponsors para que este talento misionero diga presente en esta categoría en la que tantos pilotos surgieron.

 

A la espera del cronograma oficial del fin de semana, se avecina un viernes que comenzará la actividad mientras que sábado y domingo será con una doble carrera como era habitualmente para la Fórmula Renault 2.0. Todo será en el circuito número 8 del Galvez de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas