Violento robo a un country en Buenos Aires: maniataron a dos familias y se llevaron hasta una pava eléctrica

Cuatro delincuentes entraron al barrio privado Haras del Sur. La Justicia busca identificarlos a través de las cámaras de seguridad.

 

Cuatro ladrones armados maniataron y asaltaron a dos familias en el country Haras del Sur, en la localidad bonaerense de Olmos. Según se informó, los delincuentes entraron al barrio privado en la madrugada, robaron dos casas ubicadas a 200 metros de distancia una de otra y escaparon a pie. La Justicia investiga las cámaras de seguridad del lugar para intentar identificarlos.

 

Violento robo a un country en Buenos Aires: maniataron a dos familias y se llevaron hasta una pava eléctrica

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en el country ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2. Allí se trasladó personal policial de la comisaría 15ta de La Plata luego de recibir una alerta al 911.

 

Al entrevistar a las familias asaltadas, una de las víctimas describió el accionar de los cuatro ladrones. Dijo que uno de ellos llevaba un arma larga y otro una corta con silenciador.

 

De acuerdo con fuentes de la investigación, los delincuentes ingresaron primero a una casa ubicada en el lote 68, donde sorprendieron a sus ocupantes mientras dormían y los maniataron con precintos de plástico. Luego, les robaron dinero en efectivo, una consola de juegos Play Station 3 y varias alhajas.

 

Sin embargo, al salir de la propiedad no escaparon del predio, sino que se dirigieron a una segunda vivienda ubicada en el lote 22, habitada por una pareja y su hija menor de edad. Una vez allí, usaron el mismo modus operandi para llevarse $5000 y una pava eléctrica. Luego, huyeron del barrio privado a pie.

 

Según se informó, las víctimas no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock. En tanto, en el caso intervino la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del Departamento Judicial de La Plata, que inició una investigación por «robo agravado”.

 

Durante la tarde, la policía y la Justicia analizaban las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para precisar el lugar por el que los ladrones ingresaron al country y si usaron algún vehículo para escapar.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas