Se suspendió el juicio a María Ovando y dos jóvenes por el abuso sexual a dos niñas

Se suspendió el juicio a María Ovando porque el presidente el Tribunal Penal 1 de Eldorado, Atilio León, se inhibió en el juicio oral (el segundo) contra la mujer de 46 años y a Marcos Iván Laurindo y Sebastián Ferreira (ambos de 23 años), acusados de abusos sexuales doblemente agravado en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer y en consecuencias se suspendió el debate.

 

El magistrado consideró que no había sido bien formulado el requerimiento de elevación a juicio la causa, hecha por la Fiscalía, que además introdujo ya en la prosecución del juicio un elemento más en la calificación del delito, cual es la “corrupción de menores”.

 

El debate fue suspendido y ahora deberá buscar un juez subrogante como reemplazante de Atilio León y proseguir el juicio, que por otra parte, “debería empezar de cero”, manifestaron dese la defensa de los acusadas.

 

Consideran que durante el proceso judicial y en el primer día de debate “se violó el principio de incongruencia y que nunca se debía haber iniciado el juicio”. Aseguran que “no hay precisión de los hechos imputados” a los acusados.
Desde la Fiscalía se argumentó que “en ningún momento se planteo la nulidad del debate” y que el requerimiento a juicio estuvo bien planteada.

 

 

EN DESARROLLO….

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas