Toman declaraciones a los penitenciarios investigados por robo de mercaderías dentro de la UP III de Eldorado

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones (SPP) continúan con la ronda de declaraciones a los nueve integrantes de la fuerza, que tenían a su cargo la Unidad Penal III de Eldorado y que se los investiga por “cohecho” e irregularidades detectadas en un presunto robo de  mercaderías dentro de la UP III destinadas a los reclusos.

 

Como consecuencia de el robo de mercaderías dentro de la UP III, fueron separados de sus cargos, el director del Penal, alcaide mayor René Alfredo Ledesma (41 años) y la subdirectora, alcaide principal Laura Soledad Valiente (38 años), dos oficiales y cinco suboficiales.

 

El SPP inició un sumario interno y determinó el pase a disponibilidad de los directores y subalternos investigados, en tanto prosiguen las investigaciones en la justicia penal por separado.

 

Los oficiales sumariantes, encabezados por el director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General, Manuel Dutto, llevan a cabo la ronda de declaraciones a los penitenciarios investigados, en la sede central del SPP en el Edificio Torreón de la Chacra 32-33 de Posadas.

 

Los descargos de los jefes, oficiales y suboficiales separados, proseguirá hasta el jueves de esta semana. Las maniobras fraudulentas dentro de la UP III con el manejo y acopio de mercaderías y artículos de limpieza, fueron descubiertas a partir de testimonio de un oficial acusado, que se “quebró” y relató lo que venía sucediendo allí, con los insumos.

 

Al parecer, dicha modalidad de separar mercaderías y artículos de limpieza – no se sabe hasta el momento si era para uso personal o comercialización fuera del penal– venía ocurriendo de varios meses atrás.

 

robo de mercaderías dentro de la UP III

Investigan robo de mercadería dentro de la UP III de Eldorado

 

En el marco de las investigaciones internas que realizó el SPP en la Unidad Penal III, se detectó que en un altillo de las instalaciones había un stock importante de mercaderías e insumos guardados (acopiados), sin saber para qué fin o destino.

 

Se estima que el monto del aforo de la mercadería almacenada y oculta en el altillo dentro del penal, ascendería la suma de 250 mil pesos.

 

Las supuestas maniobras clandestinas dentro de la cárcel se habrían acentuado este año, más precisamente con la pandemia del coronavirus y el reforzamiento de entrega de mercaderías y artículos de limpieza, para el normal funcionamiento carcelario, que alberga unos 350 reclusos con condenas firmes y procesos de causas vigentes.

 

El pasado 4 de septiembre asumieron las nuevas autoridades de la UP III. Se hizo cardo del lugar, como director, el Alcaide Mayor, José Cáceres y como sub director, el Alcaide Principal, Claudio Cristaldo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas