Renta Básica Infantil: confirman que estudian implementarla a mediano plazo  

La Renta Básica Infantil incluiría varios de los beneficios que otorga el Estado. Lo confirmó Marisa Graham, defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes y estimó que podría salir a mediano plazo.

La funcionaria indicó que “estamos tratando de trabajar, posiblemente a mediano plazo, cómo unificamos esta fragmentación de ingresos que están destinados a niños, niñas y adolescentes”.

Explicó que están “tratando de empezar a pensar e instalar de nuevo en la agenda, como se instaló en otras épocas y trabajarlo posiblemente a largo plazo pero empezar a conversarlo. Creemos en el diseño de una Renta Básica Infantil que unifique esta fragmentación e ingresos que existen”, dijo al ser entrevistada en FM de las Misiones.

Renta Básica Infantil

Marisa Graham, defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

 

Marisa Graham agregó que “creemos que tenemos las asignaciones muy fragmentadas, es decir, tenemos una masa de chicos que recibe una Asignación Universal por Hijo; otra masa de chicos que reciben la Asignación Familiar a través de sus papás o sus mamás con trabajos regulares -antes mal llamados trabajos en blanco-; y otros que desgravan de Ganancias. Esos tres ingresos son muy desparejos. Tenemos varios casos paradojales donde los ingresos de trabajadoras o trabajadores con actividades reguladas que reciben la Asignación Familiar son tan magros que resulta más baja que la Asignación Universal”, explicó.

Tal vez le interese leer Quiénes podrían acceder al Ingreso Universal de 17 mil pesos

 

Con Anses por la Renta Básica Infantil

La Defensora contó que realizaron reuniones con funcionarios del Anses “para ver cómo resolvemos algunas cuestiones que tienen que ver con la AUH, que nosotros reivindicamos como una de las mejores políticas dirigidas a resolver los ingresos entre niños, niñas y adolescentes. Hay cuatro millones y medio de chicos y chicas cubiertos por la Asignación Universal por Hijo, una alta cobertura, pero todavía tenemos algunos problemas”.

Graham consideró en FM de las Misiones que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va a tener que posiblemente ser sostenido, en la medida de lo posible, en la pospandemia”. Y agregó que “también creemos que se deben mantener las ayudas alimentarias, porque hacerlo implica que la familia pueda usar ingresos para otras cosas que no sean solamente alimentos”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas