Ituzaingó volvió a habilitar algunas actividades este martes, después del aislamiento total dispuesto por una muerte por coronavirus

La Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes, comenzó este martes una paulatina reapertura de actividades, después del aislamiento total establecido a partir del primer caso y primera muerte provocada por el coronavirus en esa localidad, vecina a Posadas.

 

El mismo intendente, Eduardo Burna, fue el encargado de comunicar a través de su cuenta personal de la red social Twitter la decisión tomada por el Comité de Crisis, ámbito en el que se definió que a partir de hoy martes, las nuevas medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) incluían la habilitación de las siguientes actividades y en las condiciones aquí señaladas:

 

  • Comercios: hasta las 20 horas sin excepcion (salvo kioscos hasta las 23 hs)
  • Locales de comida: (únicamente delivery, hasta las 00:00 hs)
  • Suspensión de actividades sociales, deportivas y de culto.
  • No están habilitados los gimnasios.
  • Se habilitan caminatas y ciclismo.
  • Peluquería con turno únicamente.
  • Empleados Municipales solo esenciales.
  • Ingreso y egreso a la localidad desde las 05:00 am hasta las 20:00 hs. para los habitantes con domicilio en la localidad, excepto derivaciones de Salud o turnos justificados.

 

 

Burna manifestó, además: “Estamos tomando las medidas necesarias para protegernos y que el virus no se propague” y pidió a los ciudadanos continuar “cumpliendo las normas de prevención, usemos el barbijo, mantengamos distancia social y usemos el alcohol en gel, sigamos las recomendaciones y prevenciones necesarias”.

 

Reflexionó que a partir de estas nuevas medidas de flexibilización “habrá mayor circulación de personas, motivo por el cual les pedimos responsabilidad a la hora de salir de sus casas, sigamos cumpliendo. ¡Cuidarte es cuidarnos a todos!”.

 


Ituzaingó completamente aislada

Ante un caso de coronavirus y muerte del infectado, la localidad correntina de Ituzaingó quedó completamente aislada este domingo, según lo informó el intendente Eduardo Burna a través de la red social Twitter.

 

«Comunicamos que ante la existencia de un caso confirmado de Covid-19, con el lamentable deceso de la persona, el Comité de Crisis Local ha resuelto, a partir de este momento, establecer temporalmente y por el plazo de 72 hs., el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

 

 

Según precisó el jefe comunal de la vecina localidad, la medida dispuesta implica:

  • Aislar la ciudad de Ituzaingó, restringiendo los ingresos y egresos de personas.
  • Determinar el Aislamiento Social Domiciliario Obligatorio.
  • Impedir todo tipo de actividades, sociales, recreativas, etc. salvo las consideradas esenciales o que requieran atenciones de salud tanto agudas como crónicas.
  • Por lo cual solicitamos a la población la mayor colaboración a fin de determinar la trazabilidad del caso.
  • Dichas normativas continuarán o cambiarán a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis Central de la ciudad de Corrientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

La Municipalidad de Ituzaingó informó que la restricción de la actividad comercial será por 72 horas.
Los comercios esenciales, como ser supermercados y centros de abastecimiento de alimentos, tendrán un horario de atención de 8 a 14 horas, mientras estén vigentes las medidas de aislamiento.
Asimismo las farmacias atenderán al público de 8 a 14 horas, con excepción de la farmacias de turno de cada día.
El resto de los comercios permanecerán cerrados de forma preventiva por 72 horas con el objetivo de proteger a la comunidad y determinar la trazabilidad del caso.

«Por último, es muy importante que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de cuidado, prevención y distanciamiento social», señala en un hilo de mencionada red, el intendente Burna.

 

El caso mortal de las últimas horas, que obligó a retroceder a toda la ciudad, sería un abogado reconocido de la localidad. Según informó Noticias Ituzaingó “el hombre habría estado en la ciudad al menos dos semanas y falleció en su casa mientras se encontraba solo, la última comunicación habría tenido con su esposa a quien le dijo que se sentía muy mal, horas antes fue hasta el hospital local donde se le hizo una placa, la víctima fatal habría dicho en la guardia del hospital que andaba con una gripe”, explicaron.

 

 

 


Leé todo sobre coronavirus haciendo click aquí. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas