Integrantes del Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible inauguraron un mural en la Costanera

Los integrantes del Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también de la Agrupación Podemos Misiones inauguraron un mural pintado esta mañana en la Costanera de Posadas, más precisamente en la zona del Parque de los Niños. La iniciativa, mediante la cual dejaron plasmados los ejes principales de la sostenibilidad, es generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y económico.


Se trata del primer mural sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la propuesta de “no dejar a nadie atrás” en el proceso de desarrollo de las comunidades. Gabriela Cardozo, quien integral el Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señaló que la iniciativa busca replicar esta misma acción en demás localidades de Misiones.

 

 

Es algo que convoca a todos los países del mundo, y desde acá nosotros queremos empezar a divulgar estas acciones. Hoy venimos a inaugurar este hermoso mural que tiene toda una simbología que representa los 17 objetivos del desarrollo sostenible, planteados desde la ONU para asegurarnos un futuro a las generaciones que vienen”, manifestó luego del breve acto que se desarrolló bajo las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia de coronavirus.

 

Según especificó, a partir de esto buscan informar a la comunidad -a los jóvenes sobre todo- y convocar a replicar los murales en las distintas localidades y difundir estos objetivos “que además están acompañados de metas concretas y que se pueden medir, por eso los impulsamos a que los compartan. Las pequeñas acciones de los jóvenes pueden llegar a cambiar el mundo”.

 

 Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 


Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible: unidos para gestionar la mayor cantidad de cambios posibles

 

Lucas Adrián García, quien también forma parte del Foro, por su parte expresó que este logro apunta a que cada vez más personas de los diferentes municipios de Misiones puedan conocer estos proyectos y “llevar estos objetivos a sus realidades”. La artista Natalia Mendoza fue quien colaboró con la obra y acompañó en el proceso de realización.

 

La Agenda 2030 de la ONU es un plan que nació en el año 2015. Queremos mostrar que los objetivos no son utópicos o imposibles, yo siempre les muestro que pueden trabajar con estos objetivos desde sus emprendimientos y desde el Gobierno principalmente. Queremos que la juventud vea este espacio y puedan sumarse a estas acciones”, invitó.

 

foro jóvenes por los objetivos de desarrollo sostenible

 

El Foro Jóvenes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), precisó, es un espacio donde nuclean diversas organizaciones: “Hay emprendedores, voluntarios que se preparan para trabajar a nivel de intercambio en otros países y también contamos con apoyo institucional del Imes (Instituto Misionero de Estudios Superiores) y desde la Vicegobernación, quienes nos dan el respaldo para gestionar acciones como estas”.

 

Queremos lanzar un concurso y que los jóvenes puedan conocer las bases y condiciones para hacer estos murales en sus municipios y que sus gobiernos locales tomen el compromiso y que sean ellos quienes pongan en la agenda pública esta temática. Necesitamos que para el 2030 podamos tener la mayor cantidad de logros posibles”, cerró.

 

foro jóvenes por los objetivos de desarrollo sostenible

En la oportunidad, además, plantaron dos árboles.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas