Por participar de una fiesta clandestina, demoraron a 16 personas en la localidad correntina de Loreto

La Policía de Corrientes intervino en la madrugada de hoy, martes 22, para desmantelar una fiesta clandestina. Hecho de las mismas características sucedió en el interior de Misiones, donde participó una persona que arrojó positivo en su hisopado de coronavirus, por lo que son varios los que permanecen aislados preventivamente.


Una fiesta clandestina fue desbaratada por la Policía de Corrientes y como resultado del hecho quedaron demoradas unas 16 personas. El ilícito ocurrió en la madrugada de hoy, más precisamente en la localidad correntina de Loreto.

 

 

Según informaron desde la fuerza, pasadas las 4 de la mañana efectivos de la comisaría local notaron la irregularidad. Por ende se movilizaron hasta una casa ubicada sobre la calle Comercio del barrio Paiubre.

 

Al llegar constataron que se realizaba el evento clandestino y con música a alto volumen. Por lo que se entrevistaron con el encargado de la vivienda a lo que el personal policial alerto que debía hacer cesar el mismo.

 

fiesta clandestina

 

En el interior llegaron a contabilizar un número de 16 personas de diversos sexos y edades, 10 mayores y 6 menores de edad, violentando las disposiciones sanitarias vigentes, Se suspendió el evento ilegal, por lo que tras las consultas con la fiscalía en turno se dieron inicios a las actuaciones judiciales por violar lo dispuesto en el Articulo 205 del Código Penal Argentino, y otras normas vigentes.

 

Es por ello que luego procedieron a la demora de todas estas personas para su identificación, además dejando dicha vivienda con una custodia policial. En tanto en la citada Comisaria los efectivos continúan con las diligencias sumariales del caso.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Joven con coronavirus participó de una fiesta clandestina en Misiones y debieron aislar a varias personas

 

fiesta clandestina

 

Ocurrió en la localidad misionera de 9 de Julio. Según trascendió, el joven con coronavirus participó de una fiesta clandestina y por esa razón desde el Ministerio de Salud decidieron aislar a varias personas.

 

El caso positivo del joven con coronavirus que participó de la fiesta clandestina se dio a conocer con el parte epidemiológico del pasado lunes. En el mismo, consta que es una persona de 24 años oriunda de Aristóbulo del Valle y es “personal esencial”.

 

Según trascendidos, el joven y su pareja viajaron desde Aristóbulo hasta 9 de Julio –presumiblemente antes de conocer su cuadro de covid-19 positivo– a una fiesta. La mañana de este martes, el intendente de 9 de Julio se reunió con las autoridades provinciales del Comité de Crisis para delinear las acciones correspondientes al caso.

 

 

En diálogo con RADIO STOP el Comisario Mayor Emilio López, Segundo Jefe de la Unidad Regional III se refirió a los festejos (cena familiar) realizados durante el fin de semana en viviendas de la localidad de 9 de Julio. Por dichas celebraciones actualmente son 10 las personas que se encuentran aisladas. Todas son de 9 de Julio. Incluso el aserradero Gruber restringió el ingreso a los trabajadores porque uno de los operarios estuvo en la cena familiar celebrada en la noche del sábado.

 

En principio el llamado a la comunidad que lo tomen con calma esto no es es para tener miedo sino cuidado. El fin de semana se tuvo conocimiento de la situación en la que había gente de otras localidades que serían sospechosos de coronavirus. Se ha Informado a las autoridades sanitarias quienes serán los  que tomen las medidas pertinentes” ,mencionó.

 

 

Además explicó que el aislamiento se produce por la presencia de efectivos policiales oriundos de Aristóbulo del Valle. Vale acotar que el último caso confirmado en la provincia (caso 75) precisamente es un personal esencial. Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Aristóbulo del Valle. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Permanece aislado bajo medidas de bioseguridad.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas