Eldorado es el primer distrito en acordar incremento salarial con municipales

Este martes el intendente de Eldorado Fabio Martínez, llevó adelante una nueva reunión con los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que nuclea al personal municipal.

 

En esta jornada, luego de las negociaciones pertinentes, se firmó un acta acuerdo entre las partes presentes, que establece un incremento salarial para el personal, detallado de la siguiente manera:

 

• Aumento remunerativo del 14 %, a liquidar con el sueldo del mes de septiembre.

• Aumento remunerativo del 3% a liquidar con el sueldo del mes de noviembre.

• Se abonará una suma no remunerativa de $2500 a las categorías 1, 2 y 3; $ 2000 para las categorías 4, 5 y 6; y un adicional $1000 para las categorías 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

• Se incrementará a $120 la hora del rubro Mayor Dedicación, aplicadas a las horas del mes de septiembre.

  • Acta firmada

Además en la misma jornada se acordó que durante el mes de octubre, el gremio elevará al Concejo Deliberante de la ciudad un listado del personal que pertenece a planta temporaria para analizar su pase a planta permanente.

 

Al respecto el secretario de Gobierno Matías Sotelo manifestó que «con este ofrecimiento se llegaría a un incremento salarial anual acumulado que superaría el 34%, y conforme a los datos del INDEC, supera a la inflación de la economía del país que es del 32% en lo que va del año».

 

Además destacó que «las horas de mayor dedicación estuvieron mucho tiempo congeladas a 80 pesos, con la llegada de esta nueva gestión se incrementó a 100 pesos y ahora se iría a 120, lo que da un aumento del 50% desde la nueva gestión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas