Crucero del Norte habilitado para entrenar pero con la incertidumbre de saber qué pasará con el Federal A 

Crucero del Norte todavía espera para comenzar con las prácticas. Este lunes, la entidad que rige el fútbol argentino publicó una resolución en Boletín Oficial y de esa manera habilitó a los clubes de de Primera División a disputar amistosos desde este jueves. Además, la AFA informó que los clubes del Torneo Federal A pueden comenzar con los entrenamientos.

 

Según detalló el Boletín Oficial publicado por AFA, los equipos que disputan el Torneo Federal A podrán volver a las prácticas presenciales con no más de seis jugadores por cancha, como lo indica el protocolo.

 

Luego, el lunes 26 de octubre, las entidades de la tercera categoría del balompié podrán realizar partidos amistosos, para ir preparándose para el retorno a la competencia. ¿Qué pasará con el Torneo Federal A? 

 

Si bien la situación epidemiológica en Misiones es favorable comparado a otras provincias y además Crucero del Norte cuenta con al menos tres campos de juegos en condiciones para distribuir sus plantel,  perola decisión desde la Comisión Directiva del club es esperar hasta el próximo viernes, donde se reunirán con los dirigentes para ver de qué manera continuará la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Dardo Romero, vicepresidente de Crucero del Norte indicó que han recibido la información de comenzar con los entrenamientos, pero en común acuerdo con los dirigentes han decidido esperar a la reunión del próximo viernes. 

El viernes en la reunión con la gente del Consejo Federal y los presidentes de los clubes se decidirá qué pasará con el torneo.Tenemos que ver si vamos a participar o no, hay equipos que quieren que solamente se jueguen los seis equipos primeros y allí se definan los ascensos”, sostuvo Dardo Romero.

 

En la reunión, los dirigentes de los 30 equipos participantes de la actual temporada,deberán diagramar cómo continuará la competencia, cómo serán los encuentros a disputarse y cómo se definirán los ascensos.   

 

Luego de la mencionada reunión, que se desarrollará de manera virtual, si los dirigentes llegan a un acuerdo y el torneo reanuda, Crucero del Norte estará comenzando las prácticas el próximo miércoles en el predio de Santa Inés, con el mismo cuerpo técnico. 

Crucero del Norte

Cuerpo técnico de Crucero del Norte

El dirigente colectivero, Dardo Romero explicó que el cuerpo técnico continuará hasta diciembre. Es decir, Carlos Marczuk entrenador, y su ayudante Sergio “Teco” Recalde continuarán en compañía de Nelson Kleiniving, este último fundamental para los jugadores y su retorno a las posibles prácticas.

 

Depende de lo que ocurra el viernes, nosotros para el próximo miércoles tendríamos que estar volviendo a entrenar, pero todo quedará sujeto a la reunión con el Consejo Federal”, aclaró el dirigente colectivero.

 

Al ser consultado sobre cual es lo más conveniente para el Torneo Federal A, Romero comentó “a nosotros nos conviene comenzar directamente el año que viene, económicamente todos los clubes estamos mal. Apoyaremos la decisión que tome la AFA y el Consejo Federal”, Dijo

 

Y adelantó “si nos toca jugar jugaremos y si no, esperaremos hasta el año próximo. De igual manera vamos a apoyar la decisión del Consejo Federal”, remarcó. 

 

Cabe mencionar que, el Federal A todavía está en stand by, siendo que restan 7 fechas para conocer los clasificados al Hexagonal, lo único concreto es que la intención de los ascensos se definan dentro del verde césped.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas