Crimen de Fernando Báez Sosa: tras ocho meses identificaron al sospechoso número 11

La Justicia corroboró la identidad del sospechoso número 11 del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. El nuevo acusado podría ir a juicio con el resto de los rugbiers acusados.

 

Así lo confirmó uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además indicó que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.

 

El letrado comentó que el joven identificado como número once podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o que la causa podría llegar a desdoblarse. «Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades», sostuvo Améndola, al referirse al Municipio de Villa Gesell y al boliche donde la víctima y los acusados se cruzaron.

 

El abogado dijo además que «quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas», que según él van a demostrar que fue un homicidio por placer. «Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron», indicó.

 

La Fiscalía a cargo de Verónica Zamboni están recibiendo algunas declaraciones por vía electrónica. El pedido de elevación a juicio se realizará en las próximas semana. «Veremos en ese momento que tipo de juicio se avisora, este puede ser un caso de juicio por jurados». «Por lo que tengo entendido no va a pasar del mes de octubre» remarcó Amendola.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas