Coronavirus: en Aristóbulo del Valle hay 23 personas aisladas y continuarán con actividades restringidas

La decisión se tomó luego que ayer, lunes, se confirmara un nuevo positivo en esa localidad. Seguirán suspendidas actividades deportivas, caminatas recreativas, permanencia en bares y pubs, reuniones familiares y sociales y la realización de cultos y misas.

Eldor Hut- Radioactiva


 

Tras haber confirmado dos infectados con coronavirus Covid-19 de manera consecutiva entre domingo y lunes,  en Aristóbulo del Valle, Misiones, se han aislado a 23 personas por tener nexo la localidad con los casos registrados y paralelamente decidieron restringir  más actividades de las que ya se habían suspendido a principio de este mes cuando ocurrió una situación similar.

 

El 6 de septiembre, el Municipio había tomado la decisión de prohibir temporalmente por resolución hasta el 20 la realización de actividades deportivas y recreativas, en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados; la permanencia en bares y pubs; la realización de reuniones familiares y sociales y la realización de cultos y misa.

 

Sin embargo, el 20 de este mes cuando vencía el plazo de las restricciones, en el parte epidemiológico provincial se conoció que un hombre de Aristóbulo del Valle se encontraba internado en Oberá con Covid-19. 24 horas después, en el reporte del lunes se confirmó otro caso en la localidad donde se encuentra ubicado el Salto Encantado. Se trató de un joven que tuvo contacto estrecho con el paciente anterior.

 

 

Debido a los nuevos contagios, el intendente, Eldor Hut, a través de la resolución 560/2020, dispuso que continuaran suspendidas las “actividades deportivas y recreativas en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, la permanencia en bares y pubs, la realización de reuniones familiares y sociales, y la realización de cultos y misas”, hasta el próximo 4 de octubre.  También se aislaron a 23 personas por contactos estrechos con los positivos y están siendo monitoreados por salud pública.

La normativa establece además que el horario comercial será hasta las 20, salvo los restaurantes que podrán trabajar a puertas cerradas con servicio de delivery hasta las 24 y las farmacias de turnos que continuarán normalmente.

 

En diálogo con Radio Activa, el Jefe Comunal indicó que pese a las restricciones aún están analizando la continuidad del Parque Provincial Salto Encantado como uno de los lugares habilitados para la práctica de turismo interno.

 

Hut adelantó que los festejos programados para el aniversario del pueblo el próximo 3 de octubre quedaron en suspenso frente a este nuevo panorama. “Los próximos días son críticos. En una semana tendremos un panorama más claro para ver cuáles son los resultados”, añadió.

 

El transporte público continuará funcionando en Aristóbulo con protocolos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas